fbpx

,

El sueño del bebé: qué hacer para que tu hijo duerma más tiempo y mejor

Compartimos el curso Baby Basics, con la mejor guía de rutinas para que el sueño del bebé se vuelva un hábito que beneficie a papá y mamá.

rutinas de sueño para bebes

Crédito: rutinas de sueño para bebes

Es cierto, los bebés no vienen con instrucciones, nadie nace sabiendo ser papá o mamá y también es cierto que cada hijo es distinto en temas de alimentación, habilidades y hasta el sueño del bebé. 

La maternidad pega de frente como la tormenta más fuerte, llena de emociones, expectativas, ideas preconcebidas que vienen del: cuando yo tenga un hij@, cuando yo sea mamá… y en el momento que llega un recién nacido, la vida parece echar la sonrisa un poquito burlona.

Te podría interesar: Qué hacer si mi hijo no es lo que yo esperaba

Para dejarnos claro que planear era una utopía, que desde que un bebé llega va a requerir que mamá y papá aprendan y decidan a partir del instinto, del amor, con los recursos que desarrollen y mucha paciencia.

También es un momento para entender que el nivel de complejidad aumenta y los retos son más duros. El embarazo puede ser difícil, el parto un poco más y bueno, la crianza tiene otro tipo de retos.

Incluso, cuando los bebés o niños más grandes no logran buenos hábitos del sueño. El tema de sueño del bebé y principalmente de recién nacido, es algo que puede parecer complejo de descifrar.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por esta razón, compartimos el curso Baby Basics, con la mejor guía de rutinas de sueño para bebés a cargo de Patricia Beltrán,  asesora certificada de sueño infantil y fundadora de A la camita.

Ella explica cómo algo tan fundamental afecta el entorno de manera significativa, desde el desarrollo de cada crío hasta la salud mental de la familia y por lo tanto, las relaciones y productividad con el entorno.

Ejemplo claro de que para sobrellevar el sueño del bebé, la información es poder

Si hay buen sueño de día, el sueño de noche será más reparador, profundo y largo y que, no es lo mismo el tiempo que puede permanecer despierto un bebé de días, que uno de 4 meses.

¿Que un bebé de lactancia y uno de leche en fórmula, pueden dormir igual de bien? Sí es posible si se logra desasociar la succión del momento de dormir.

Además, no dejemos de lado que cuidar el sueño del bebé también tiene relación con que los cambios de colecho a cuna sean graduales.

Entonces, ¿qué hacer para que tu hijo duerma más y mejor?

Sabiendo que todo papá y mamá necesita una guía para llevar un mejor camino en el sueño del bebé, elegimos una recopilación de casos de éxito que tienen Patricia Beltrán a lo largo de consultas que tiene desde 2014  y con esas experiencias, crear una guía sueño para primeros meses.

Fiel seguidora de la crianza con apego, respetuosa y asertiva, en Babybasics de A la Camita, los cuidadores encontrarán estrategias prácticas para llevar la vida práctica con 20 clips que componen el programa.

Cada video para entender el sueño del bebé y en general de los niños, tiene como objetivo transformar el sueño de toda la familia para tomar decisiones basadas en evidencia y adaptándolas a la crianza que elige llevar cada familia.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: