Ideas para un bautizo chic

Redacción bbmundo · 27 septiembre, 2014

Sin importar el presupuesto, usa tu ingenio y buen gusto para cuidar todos los detalles para el bautizo.

Si en poco tiempo será el bautizo de tu hijo o hija, recuerda aquello que decía Letitia Baldridge, la líder estadounidense de los modales y quien fuera mano derecha en asuntos de relaciones públicas de Jackeline Kennedy en la Casa Blanca, que cuando se trate de ceremonias clásicas, lo clásico es lo mejor.

Aunque quieras un bautizo muy chic, tu objetivo será diferenciarte de las fiestas extravagantes y acercarte a la elegancia que un evento así debe tener. Sin importar el presupuesto, usa tu ingenio y buen gusto para cuidar todos los detalles para el bautizo. 

LAS MEJORES IDEAS PARA SU PRIMER CUMPLEAÑOS

El ropón
No pasa de moda pero obviamente los estilos han cambiado y hoy en día puedes encontrar versiones menos pomposas y exageradas. Debe ser blanco, hueso o marfil. Además:

  • Escoge la tela de acuerdo a la estación. En primavera y verano, el organdí es ideal, así como la estopilla de lino o el algodón para algo más informal; en otoño e invierno, la organza de seda es la preferida
  • Considera los encajes o tiras bordadas que le dan un acabado más fino
  • Asegúrate de que le quede bien para que tenga movilidad y no se vea apretado u holgado
  • Puedes prescindir del gorro, aunque se sigue usando de tela ligera en temporadas cálidas

TE EXPLICAMOS POR QUÉ SER MAMÁ NO SIGNIFICA SACRIFICAR 

Tu outfit

Querrás tener un fotógrafo que capte cada detalle de tu hijo y los invitados, pero también tendrás que verte guapísima. Por eso:

  • Escoge un vestido elegante con un largo arriba de la rodilla, de preferencia liso o con un estampado sutil; lo sexy estará bien en otra ocasión
  • En días soleados opta por una textura natural como seda, algodón o lino; si hace frío, la lana es lo indicado
  • No te sobreproduzcas, es un bautizo y en este caso aplica perfecto la frase “menos es más”

Después de la misa
La tendencia es hacer la fiesta en jardín o salón; sin embargo, puedes ofrecer un buffet en algún espacio de tu casa. Para ello:

  • Prefiere una decoración simple y elegante, que hará que tu evento se distinga de todos en donde hay demasiados motivos infantiles
  • Busca una paleta tenue para la decoración; no uses colores fuertes o estridentes
  • Ponle un atuendo ligero de la misma gama de color del ropón, por ejemplo camisa con short para niño y un jumpsuit si es niña
  • Para centros de mesa no errarás si usas flores frescas como margaritas, gerberas y lilies en recipientes de cristal
  • Coloca los bolos a la derecha de cada plato
  • No olvides el vino blanco para brindar

¿Serás la madrina?
Te están invitando a establecer uno de los lazos más especiales con un niño. Piensa en un regalo que se distinga y que tu ahijado pueda guardar de por vida, como una sonaja de plata con la fecha grabada o una alcancía muy original, además de una carta emotiva. Busca bolos que sirvan posteriormente para algo más, como marcos para foto o llaveros con algún monograma, que es un símbolo creado a partir de las iniciales de un nombre.

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (37 votes, average: 3,95 out of 5)
Loading...