10 caricaturas que sí debería ver tu hijo

Redacción bbmundo · 26 marzo, 2018

La Universidad de Granada hizo un listado de series de dibujos animados que enseñan valores positivos a los niños.

Investigadores del departamento de Dibujo de la Universidad de Granada hicieron una investigación sobre dibujos animados en la que analizaron más de 163 series. Este análisis tenía como fin analizar los personajes, la trama y los diálogos para encontrar cuáles eran las opciones que más valores positivos aportaban a los niños.

La investigación se trata de la tesis de la doctora en Concepción Alonso Valdivieso, bajo la dirección del profesor Jesús Pertíñez López, doctor en Bellas Artes.

Para hacer la lista de las 10 caricaturas, comprobaron que la historia destacara por tener “contenidos muy apropiados para niños pequeños que están desarrollando su personalidad, enseñando valores y comportamientos que pueden adaptar a su vida social”.

En estas 10 opciones no hay enemigos, ni hay personajes que hacen daño a otros. Además, el conflicto se da en el propio personaje que trata de resolver alguna situación o problema. Para ello usa la inteligencia en lugar de la violencia sólo o junto a otros compañeros.

 

10 caricaturas que sí debería ver tu hijo

 

1. Charlie y Lola

En esta caricatura, aunque nunca aparece la figura paterna, Charlie y Lola tienen muy presentes a sus padres pues respetan siempre lo que les han mandado a hacer.

Charlie, como hermano mayor, es la figura responsable y se asegura de explicarle cómo funciona el mundo con fascinantes historias a su pequeña hermana.

2. Pequeño Bill

Bill es un niño de 5 años que junto a sus compañeros de escuela y su familia se enfrenta a la aventura del saber. Cada día aprende una nueva y valiosa lección.

La caricatura tiene valores bien arraigado, como el de la diversidad cultural, el de la cooperación y el de la familia.


3. Peppa Pig

Peppa es una cerdita un poco impulsiva pero que, a pesar de sus enojos, siempre entra en razón gracias a los consejos de sus padres.

La serie fomenta el respeto a los padres, la diversidad y el hambre al descubrimiento de nuevos conocimientos.

Te puede servir: Canciones para dormir a tu bebé

4. Wonder Pets

Los protagonistas, un pollito, un cuyo y una tortuga, tienen asombrosas aventuras ayudando a sus amigos animales que lo necesitan.

Canciones alegres y divertidas dinamizan los capítulos y ayudan a comprender qué está sucediendo. Fomentan el trabajo en equipo.


5. Zoobabu

En cada capítulo una caja parlante plantea una adivinanza que los niños deben descubrir. Poco a poco van soltando pistas que describen las particularidades de cada animal: particularidades de cada animal: dónde vive, su anatomía, lo que come…

Lo mejor es que cada episodio dura tan solo 3 segundos y es una serie muy educativa y divertida.


6. Saari

Aunque los personajes no hablan, a través de melodías e interacciones con otros personajes, ayudan a comprender la historia. Es una serie excelente que estimula con colores y música el ojo y oído de los bebés.

7. Jelly Jam

Es una caricatura de animación 3D que está protagonizada por cinco amigos que juegan y aprenden juntos en un planeta llamado Jammbo.

Se fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo. La música también es importante ya que en el planeta en el que viven se crean las melodías para todo el universo.

8. Caillou

Caillou es un niño muy curioso, está ansioso por aprender y crecer junto a su familia y sus amigos.

La serie, que está basada en los libros publicados por Les Editions Chouette en 1987, ofrece una rica variedad cultural donde los niños pueden comenzar a entender que existen otras culturas y religiones.

Lee: Aprendiendo a dormir: el sueño de los bebés

9. Mama Mirabelle

Es una serie infantil que funciona como documental; en ella, Mamá Mirabelle, una elefanta que ha viajado por todo el mundo con su cámara grabando, le enseña sus películas a sus amigos para enseñarles sobre cómo funciona el mundo natural.

Todos los vídeos de Mamá Mirabelle son reales. Son imágenes de archivo de National Geographic y de la Unidad de Historia Natural de la BBC.

10. La Oveja Shaun

En esta serie realizada en stop-motion, los personajes no hablan pero utilizan la inteligencia y el trabajo en equipo para lograr el propósito de cada capítulo. 

La nota original puedes encontrarla en ABC.es Familia. 

¿Te gustó esta nota? Califícala
no me gustópuede mejorardos tresme gustame encanta (85 votes, average: 4,13 out of 5)
Loading...