Actividades económicas para fomentar la creatividad en niños

Redacción bbmundo · 29 junio, 2020

Optimizar su potencial no tiene que ver con dinero sino con imaginación. Estas son algunas actividades económicas para fomentar la creatividad en niños.

Reforzar cada etapa del desarrollo de tus hijos será una de las claves más importantes para su futuro y así los ayudarás a ir encontrando, a lo largo de su niñez, lo que querrán en una edad adulta. Ayudarlos a impulsar su máximo potencial no tiene que ser algo sumamente costoso, por eso te dejamos unas sugerencias de actividades económicas para fomentar la creatividad en niños.

3 actividades económicas para fomentar la creatividad en niños

Para lograr esto en tus hijos no sólo es necesario que convivan con otros niños, que tengan tiempo como familia; también es importante que le ayudes a descubrir aquellas cosas que fomentan su creatividad.

Según estudios de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, la creatividad de los niños fortalece la autoestima, amplía la forma de comunicación con las demás personas, ayuda a que los niños sean más sociables y algo muy importante es que los ayuda a aprender cómo solucionar los problemas a los que se enfrentarán en un futuro.

Conoce: Señales del correcto neurodesarrollo infantil por edad

Estas son algunas sencillas actividades económicas para fomentar la creatividad en niños

Colorear o pintar: Uno de los grandes beneficios de pintar es que los niños aprenderán a manifestar múltiples sentimientos, emociones y pensamientos. El uso de los lápices, colores, pinceles y demás técnicas ayuda  a desarrollar la motricidad fina.

Dibujar: Con el dibujo un niño puede lograr aprender a enfrentar problemas e incluso a encontrar soluciones de manera más rápida, porque se enfrentará a la improvisación de un lienzo en blanco. Sirve también para la relajación y además, para aprender a demostrar sentimientos a través de algo divertido.

También: Hitos del Desarrollo de Lenguaje desde los 3 meses hasta los 3 años

Jugar con plastilina: Entre todos los beneficios de jugar con plastilina, tu hijo tendrá la libertad de hacer cualquier tipo de creación y así poner a prueba su imaginación y creatividad. Además podrá mejorar su capacidad para concentrarse y facilitará sus procesos de lectoescritura.

También ayuda a la motricidad fina, ya que al trabajar constantemente con las manos y los dedos, estos se ejercitan. Te invitamos a realizar cualquiera de estas actividades económicas para fomentar la creatividad en niños.