Van Gogh para niños y sus emociones

Carla Espinosa · 4 mayo, 2020

A través del arte, los críos pueden canalizar sus emociones. Te explicamos por qué Van Gogh para niños es una gran opción para expresarse.

Existen muchas maneras de interpretar y conectar con las obras de arte, les queremos compartir algunas estrategias para poder lograr esto junto con los mini artistas, enfocándonos en el área cognitiva, artística y emocional:

Van Gogh para niños una opción de expresión

1-Van Gogh fue un artista muy apasionado, pintaba de día y de noche, muchas veces repetía el mismo paisaje y desde el mismo lugar.

Les proponemos guiar a los mini artistas a través de Van Gogh para niños con preguntas, observando y comparando estas obras para así interpretarlas, algunos ejemplos: ¿En cuál de las dos te gustaría estar?, ¿Qué estará haciendo la gente que vive en esas casa?, ¿Cómo crees que es el clima en cada una de estas?. A través de esto les fomentaremos el pensamiento analítico, la observación y la expresión oral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌀Nos gustaría que nos compartieran que los hace sentir alguna de estas obras. ¡Escríbanlo en los comentarios! 🌀El link de la guía esta en la BIO 🌀Gracias a todos por ser parte de Ideas A Colores!! . . . . . #yomequedoencasaaprendiendo #cdmx #poiksa #conexpeople #actividadesenfamilia #actividadesinfantiles #kamokk #actividadesconniños #niñoscreativos #niñosfelices #arte #nbimaem #chateducativo #nbimaem #instenxiones #montessori #vangogh #actividadesencasa #yomequedoencasa #quedateencasa #montessoriencasa #mexico #ideasacolores #cuarentena #homeschooling #instarededucativa #mexico #cdmx #adoptaunmaestro #nosquedamosencasa #diamundialdelatierra #diadelatierra. #earthday.

Una publicación compartida por 🌀BLOG DE ARTE PARA NIÑOS (@ideasacolores) el

2-El arte transmite emociones, los grandes artistas de la historia han sido aquellos que han sabido contagiar tristeza, alegría, enojo, calma, etc. a través de sus obras, podemos utilizar como ejemplo de esto a Van Gogh para niños.

Por otro lado: ¿Cómo construir un espacio de arte para tu bebé?

Los invitamos a observar estas obras con los mini artistas y preguntarles que les hace sentir cada una de ellas, nombrándoles las distintas emociones que existen, para que de esta forma ellos puedan ir aprendiendo a reconocer sus emociones a través del arte.

3. Le mandaba y recibía cartas de su hermano Theo muy seguido y es como el cartero y el se volvieron amigos. También pintó “Terraza de café por la noche”, ya que a este lugar acudía con mucha frecuencia.

Les proponemos buscar en estas obras de Van Gogh figuras geométricas y contarlas junto con los mini artistas, así además de aprender a reconocer sus obras, pueden aplicar y practicar otros conocimientos, como la atención, practicar los números y favorecer la atención.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌀Nos gustaría saber con quien les gustaría ver el video interactivo 🌀El link del recorrido esta en la BIO 🌀Gracias a todos por ser parte de Ideas A Colores!! . . . . . #quedateencasa #niñoscreativos #niñosfelices #cdmx #adoptaunmaestro #actividadesencasa #montessoriencasa #mexico #ideasacolores #cuarentena #chateducativo #nbimaem #instenxiones #dibujos #homeschooling #arte #inspiracion #creatividad #actividadesinfantiles #kamokk #instenxiones #montessori #monet #actividadesconniños #instarededucativa #mexico #actividadesenfamilia #nosquedamosencasa #yomequedoencasa #yomequedoencasaaprendiendo #cdmx #poiksa #conexpeople

Una publicación compartida por 🌀BLOG DE ARTE PARA NIÑOS (@ideasacolores) el


4. Aunque el color favorito de Van Gogh fue el amarillo, realizó varias pinturas de colores distintos colores monocromáticas, es decir, utilizaba en estas un solo color predominante.
Les proponemos enseñarle o practicar con los mini artistas los colores, a través de estas obras y que ellos expresen cuál es su color favorito, con esto además de adquirir o practicar conceptos, favorecemos la atención y el aprender a observar obras de arte.

Para realizar actividades de Arte con los mini artistas, pueden descargar la Guía que hemos preparado para ustedes aquí