fbpx


Ser… ¡El mejor Papá!

Les comparto un extraordinario relato en relación a lo que significa ser un buen papá.

Seguimos celebrando el Mes del Padre y, mientras buscaba qué escribir para el blog de hoy, me encontré con dos joyas. Encontré, primero, un espacio de nombre “Reflexiones y Frases que Alimentan el Alma” y de ahí les comparto un extraordinario relato en relación a lo que significa ser un buen padre.

El mejor padre…

Un hombre, todavía no muy mayor, relataba a un amigo:

—Quise darle a mis hijos lo que yo nunca tuve. Entonces comencé a trabajar catorce horas diarias. No había para mí sábados ni domingos; consideraba que tomar vacaciones era locura o sacrilegio. Trabajaba día y noche. Mi único fin era el dinero, y no me paraba en nada para conseguirlo, porque quería darle a mis hijos lo que yo nunca tuve.

—Y… ¿Lo lograste? —intervino el amigo.

—Claro que sí —contestó el hombre— Yo nunca tuve un padre agobiado, hosco; siempre de mal humor, preocupado, lleno de angustias y ansiedades, sin tiempo para jugar conmigo y entenderme. Ese es el padre que yo les di a mis hijos. Ahora ellos tienen lo que yo nunca tuve



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Y ya que de reflexiones se trata, te invito a reflexionar: ¿qué tipo de padre quieres ser para tus hijos?

Encontré también un diorama de nombre “Ser Padre” con la hermosa melodía “Mi Viejo” de Piero como fondo. Los invito a verlo pues, de verdad, ¡está padre!

nancy

Y recuerda:

Llena su vida de tanto y tanto amor que no quede espacio ni para un solo castigo.

Me despido con un abrazo y les recuerdo que pueden enviar sus preguntas y comentarios del Movimiento Prohibido Castigar © a: midoctoranancy@gmail.com, visitar mi página web: midoctoranancy.com y acompañarme en Twitter y Facebook. @doctora_nancy

¡¡Feliz Día del Padre!!!

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: