fbpx


Serie Soy tu Fan: situaciones de maternidad con las que te vas a identificar

La Serie Soy tu Fan se volvió un retrato de muchas etapas por las que pasa una mujer en la maternidad y en general en su vida desde que es mamá.

serie soy tu fan maternidad

Crédito: YouTube

A simple vista, muchos pensábamos que la serie Soy tu Fan iba a volver con un toque del mismo dramatismo sobre el amor o la crisis de no poder terminar un proyecto, pero para sorpresa, nos hizo conectar con muchos momentos que se viven en la maternidad y que creemos que nadie más vive.

La serie estrenó en 2023 y ahora que ha pasado tiempo suficiente, esperemos que esto no sea un gran spoiler, porque sí vamos a hablar de momentos clave.

Situaciones de maternidad que encontramos en Soy tu Fan

Si nunca han visto Soy tu Fan, les damos algo de contexto: son 3 mejores amigas,Charly, Fernanda y Rocío.

Rocío es mamá de dos, tiene una vida de pareja con el hermano de Charly; Fernanda tiene una crisis matrimonial con Iñaki; mientras que Charly vive un momento de mayor estabilidad con Nico. Pero como no todo es miel sobre hojuelas, los conflictos de ahora son crisis que cualquier persona de más de 30 años vive.

La infertilidad: 

Desde los primeros capítulos de La Fiesta Continúa, la reciente temporada de la serie Soy Tu Fan, Charly y Nico están en la etapa en la que su relación es más estable, en la que tienen una vida de pareja que está en ese momento en el que desean ser papás. 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sin embargo, durante los ocho capítulos de la serie se va desarrollando lo complicado que es poder tener hijos y un poco va ligado a la edad de Charly. Además, comienzan las crisis porque si han pasado por procesos de fertilidad, sabrán que tener relaciones sexuales a contra reloj y calendario en mano, puede ser desgastante.

Cuando Charly queda embarazada, comienza a experimentar lo que muchas mujeres en esa etapa: la felicidad, angustia, miedo y crisis de todo lo que viene durante nueve meses y, saber si será buena mamá.  Incluso, Charly comienza a tener pesadillas al respecto.

Las crisis de parejas con hijos: 

Por otro lado, Rocío, que es pareja de Diego, el hermano de Charly, es mamá de dos hijos: una adolescente y un bebé.

Su primera hija es adolescente, con la que no logra conectar porque como mamá la persiguen sus heridas de la infancia. ¿alguien se identifica? y claro, empezar de cero con un bebé no siempre es fácil y menos cuando tu pareja está en obsesión y crisis por temas laborales.

Incluso, se retrata cómo es que ya no tiene la misma vida sexual con Diego y hasta llega a fingir orgasmos para simplemente salir del paso.

¿La llegada de tu primer hijo empeoró tu relación?

Lo abrumador que puede ser la vida de mamá: 

Rocío entra en un loop de cansancio extremo que se puede experimentar en la maternidad y en el que incluso comienza a tener roces con sus amigas, porque como ninguna otra es mamá, siente que nadie la comprende y por eso busca una comunidad de mamás.

En un capítulo acepta que tiene que ir a terapia para entender por qué no logra conectar del todo con su adolescente, quien le tiene más confianza a otras personas que a ella misma. ¿Quiénes de ustedes no ha sentido que su único lugar «seguro» sería la sala con su terapeuta? El lugar donde seguramente nadie las juzgaría por sus decisiones como mamá.

Es más, en un capítulo Rocío dice que la maternidad en conjunto con el matrimonio puede ser «como una cárcel».

El camino a reencontrarse como mujeres, después de la maternidad: 

Una vez más Rocío, que literalmente siendo mamás de dos hijos en etapas totalmente distintas, dice varias veces que no se reconoce, que no sabe qué rumbo quiere tomar en su vida. Es más, comienza a querer experimentar una relación abierta y el poliamor para darle un toque de adrenalina a su relación de pareja.

Te recomendamos leer: La culpa en la maternidad

Esta nueva trama de la serie Soy tu Fan retrata una realidad de cómo el camino de la maternidad no es fácil y logra conectar con la realidad de muchas mujeres. Pero, también muestra cómo todo puede ser relativamente más sencillo cuando tienes una red de apoyo y un círculo de confianza a dónde acudir cuando la suegra le critica hasta la receta de la cena.

La crisis de amistad: 

Como ya se había dicho, Charly está en la etapa en la que se quiere embarazar, Fernanda también está pasando por un periodo complicado porque vive una crisis de pareja y claro, Rocío está en una constante desesperación por la situación de la crianza y de pareja.

Ellas son amigas desde hace muchos años, tal vez más de diez, y han pasado un sinfín de experiencias. Sin embargo, todas se sienten incomprendidas por la otra y comienzan a pelear hasta porque Rocío tiene un mini círculo de amigos nuevos.

Tengo hijos y mis amigas no

Pero, como buena tribu de amigas, hacen lo correcto: enfrentar la situación, hablarla y seguir adelante. Todo eso tomando en cuenta que todas están en una etapa distinta a la de la otra pero que eso no es motivo para alejarse, si no para ser un lugar seguro y una red de apoyo. 

Falta de empatía para mujeres embarazadas que trabajan: 

En estos últimos capítulos de la serie Soy tu Fan, uno de los temas que causó sentimientos encontrados en algunas mujeres fue la etapa en la que Charly ya está embarazada, vive con Nico y consigue un trabajo que aparentemente la hace feliz.

Sin embargo, ya sabemos que en la serie Soy tu Fan no podría faltar el PERO. El detalle es que Charly comienza a trabajar con una ex compañera, quien ahora es su jefa y aunque aparentemente quiere ser su amiga, le termina sobre exigiendo.

Pero, como Charly se siente realizada en el tema laboral, no le importa pasar noches desvelándose, comer fuera de horarios, trabajar bajo mucho estrés e incluso con una jefa pasivo agresiva.

¿En qué acaba ese tema? En esta etapa de la serie Soy tu Fan, Charly espera el mayor tiempo posible para tomar sus días de incapacidad, incluso si los hubiese querido pedir, tal vez esa jefa se los hubiera negado. El hecho es que un día, presentando una gran estrategia frente a un grupo, comienza a sentirse mal porque ¡va a nacer su bebé!

.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: