Claro que, hay personas que mantienen su vida privada y más cuando se trata del tema de crianza, pero Mariana Rodríguez es una mujer que gusta de inspirar a su comunidad.
Desde hace meses que nació Mariel, hija de el Gobernador de Nuevo León y Mariana, ella ha compartido que la lactancia materna ha sido un reto y es demandante, pero que le ha permitido hasta donar leche materna.
Te recomendamos leer: Los retos de la lactancia materna en México
Critican a Mariana Rodríguez y ella responde así
También ha dicho que la lactancia materna es compleja y más allá de la cantidad de leche y la extracción, se trata de lo demandante que es y, puntualmente, durante las noches.
Así que, al ser cuestionada por una seguidora de Instagram, que le pregunta hasta cuándo piensa dar leche materna a su hija, ella contestó que hasta los seis meses y de inmediato empezaron los comentarios.
Así que, mientras unos critican a Mariana Rodríguez y otros empatizan con lo complejo que es y lo agotador que resulta, el debate que abrió es el respeto a la decisión que se adapte a la vida de cada mujer.
Te recomendamos leer: La técnica de sueño que usa Mariana Rodriguez con su hija
Por eso, cuando le preguntaron que cuál fue el motivo de la decisión de dar leche materna hasta los seis meses, ella simplemente contestó: porque así lo decidí.
Dicha respuesta fue muy aplaudida por sus seguidoras mamás, porque, aunque muchas otras aseguran que la OMS recomienda que se de leche materna a los hijos por más tiempo, las decisiones deben respetarse.
Sobre la lactancia materna
La Asociación Española de Pediatría tiene un amplio informe respecto a los beneficios de la lactancia materna e incluso el balance de la leche materna y los sólidos, al menos por dos años.
Incluso, ese mismo informe asegura que es recomendable y aporta los nutrientes suficientes si se recibe leche materna al menos por seis meses.
Está demostrado que el lactante no necesita nada más que leche materna hasta los 6 meses ya que ésta le aporta todos los nutrientes necesarios.
Sin embargo, los ritmos de vida de cada persona llevan a tomar decisiones que faciliten más el día a día e incluso su tipo de crianza.