fbpx


,

Dalái Lama se disculpa y aseguran que fue una broma

Fue a través de redes sociales que se lanzó un comunicado donde el Dalái Lama se disculpa e incluso se asegura que fue una broma.

dalai lama besa a niño y se disculpa

Crédito: dalai lama se disculpa por besar a un niño en la boca

A primeras horas de este lunes 10 de abril, el Dalái Lama se disculpa por haber besado a un niño en la boca. Esto sucede luego de que se volviera viral un video en el que un niño se acerca a él, lo abraza y acto siguiente lo acerca para darle un beso en la boca.

Te podría interesar: ¿Es bueno besar a un niño en la boca?

Dalái Lama se disculpa

El video se volvió polémico porque se muestra cómo el niño abraza al líder espiritual y acto siguiente le toca el rostro para darle un beso en la boca.  Además, existe cierta inconformidad en la sociedad, porque en el video también se ve cómo el Dalái Lama le muestra la lengua al niño y le pide que se acerque.

Dicho acto suele ser común culturalmente porque los monjes tibetanos saludan sacando la lengua y juntando sus manos frente a su pecho, como una forma de decir “ve en paz”.

Fue a través de redes sociales que se lanzó un comunicado muy puntual donde se ofrece una disculpa e incluso se asegura que fue una broma, porque el Dalái Lama «suele bromear con gente que conoce».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Además, el mismo comunicado se reitera que el líder espiritual tibetano lamenta el incidente y con eso pretende “disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el daño que sus palabras pudieran haber causado”.

Te podría interesar: VIDEO-Dalái Lama besa a niño en la boca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dalai Lama (@dalailama)

Dalái Lama se disculpa pero ¿fue correcto lo que sucedió?

Aunque el acto, según la cultura tibetana podría parecer totalmente inocente, en bbmundo platicamos con Julia Borbolla, experta en psicología integral, especializada en niños y adolescentes y nos explicó que aunque el acto tiene buena intención, no podemos obligar a los niños a nada.

«Nunca debemos obligar a un niño a que bese, a que abrace o acaricie a otra persona. Los niños obedecen a los superiores y mucho más a una autoridad como el Dalái Lama, por ejemplo, y no duden en que eso debe ser un gesto de obediencia o bien intencionado. El riesgo es que se encuentren con otras peticiones que no precisamente son bien intencionadas y ellos no pueden hacer la diferencia; tenemos que preservar la dignidad y la inocencia de los niños, no es una broma pedir cosas para ver cómo reaccionan, es atentar contra el principio básico de respeto a nuestra niñez». 

 

¿Es bueno besar a tu hijo en la boca?

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: