fbpx


5 ventajas genéticas que no todos tienen

¿Simpre quisiste ser un superhéreoe? Podrías serlo si cuentas con una de estas ventajas genéticas que NO todos tienen, ¡conócelas!

5-ventajas-geneticas-que-no-todos-tienen
¿Quién no ha querido ser un superhéroe? Pues lamentablemente estos personajes son seres que viven solamente en el mundo de Marvel y DC, pero lo que es una realidad es que existen personas que cuentan con ventajas genéticas que NO todos tienen. Te contamos cuáles son:

Conoce las ventajas genéticas que NO todos tienen

 

Para empezar, cabe aclarar que estas ventajas surgen porque las personas con estas capacidades también tienen genes que han mutado. Y así como algunos heredan enfermedades, otros heredan genes que les dan capacidades inusuales.

¿Conoces a alguien con estas ventajas genéticas que NO todos tienen?

1. Tolerancia al frío

 

La capacidad de resistir al frío no es algo que todos los humanos tengan, por eso no es raro que la mayoría prefiera vacacionar en la playa que en algún destino a bajas temperaturas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En el mundo existen poblaciones que tienen la capacidad de resistir al frío extremo, tal es el caso de la tribu de los Inuits, en el Ártico, o los Nenet del norte de Rusia, quienes debido a su lugar de vivienda han desarrollado cierta resistencia que se da gracias a que, tienen menos glándulas sudoríparas, su piel es mucho más calurosa de lo normal y sus metabolismos tienen tasas de grasa mucho más altas.

Conoce: Diferencias entre malformaciones congénitas y genéticas

2. Dormir menos

 

Algunos estudios han demostrado que las personas necesitan dormir entre siete y nueve horas para descansar. Sin embargo, en 2014, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño descubrió que existe una mutación genética que permite que algunas personas necesiten menos horas de sueño.

Cabe mencionar que los expertos también descubrieron que menos del 1% de la población que reporta dormir poco, ha desarrollado la mutación del gen DEC2.

También: ¿Tus hábitos y emociones cambian la genética de tu hijo?

3. Huesos más densos

 

Es normal que el ser humano común sufra de un deterioro en la masa ósea, lo que todos conocemos como osteoporosis. Pero hay personas que cuentan con una mutación en el gen llamado SOST, que regula y controla el crecimiento de los huesos. Siendo así que las personas que tienen una de estas ventajas genéticas que NO todos tienen, no pierdan masa ósea a medida que envejecen.

4. Visión submarina perfecta

 

El hecho de que la mayoría vea borroso cuando se sumerge en el mar, es una cuestión de física, esto porque la densidad del agua es similar a la del fluido ocultar y la luz refractada no puede ingresar bien al ojo, lo que hace que el humano estándar solamente tenga buena visión cuando está en contacto con el aire.

Sin embargo, hay humanos que pueden ver de forma cristalina bajo el agua. Esto se debe a que cuentan con una mutación genética que permite que sus ojos cambien de forma y se adapten en este ambiente, viendo perfectamente incluso a  20 metros por debajo del agua.

El pueblo que se conoce con esta condición es el pueblo moken, que habita en un sector del océano Índico entre Birmania y Tailandia. Se cree que ellos sufrieron esta mutación que les permite ver claramente porque pasaban mucho tiempo debajo del agua recolectando alimentos. Sin duda una de las ventajas genéticas que NO todos tienen, que más nos ha impresionado.

Por otro lado: Todo sobre la maternidad tardía: riesgos y ventajas

5. Se adaptan a la montaña

 

El famoso mal de montaña es un término que todos hemos escuchado, pero conocer a gente que cuenta con ventajas genéticas que les han permitido adaptarse a su ambiente, no es tan común. Tal es el caso de los quechuas de los Andes y los tibetanos del Himalaya.

Estas poblaciones se caracterizan por generar menor cantidad de células rojas cuando su cuerpo recibe poco oxígeno, de igual manera que cuentan con torsos son más grandes y tienen mayor capacidad pulmonar, lo que les permite incorporar más oxígeno con cada inspiración.

Artículo original: bbc.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: