fbpx


Día Mundial del Síndrome de Down: carpool karaoke

50 mamás y 50 niños celebraron el Día Mundial del Síndrome de Down con un carpool karaoke. Conoce la historia de este video que le dio vuelta al mundo.

50-mamas-y-50-ninos-realizan-un-carpool-karaoke-por-el-dia-mundial-del-sindrome-de-down-01
50 mamás y sus hijos cantan para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down y lo hacen a través de un emotivo video titulado 50 moms, 50 kids, 1 Extra Chromosome, proyecto que ha causado sensación al anunciar que el Síndrome de Down no es un impedimento para disfrutar el amor y la felicidad.   

 

Este 21 de marzo celebremos el Día Mundial del Síndrome de Down 

 

50-mamas-y-50-ninos-realizan-un-carpool-karaoke-por-el-dia-mundial-del-sindrome-de-down-02

El video se lleva a cabo mientras mamás e hijos realizan un carpool karaoke (karaoke en auto) donde utilizan el makatón, método de comunicación que mezcla el lenguaje de señas junto con el habla que es bastante famoso en Gran Bretaña y que ayuda a los pequeños a comunicarse fácilmente. 

La canción que forma parte del video es A thousand years, de Christina Perri. Y la idea de este proyecto fue de la organización Singing Hands (Manos cantantes fundada por Suzanne y Tracy quienes son madres de niños con capacidades diferentes.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Conoce la historia de estos niños extraordinarios con Síndrome de Down

 

50-mamas-y-50-ninos-realizan-un-carpool-karaoke-por-el-dia-mundial-del-sindrome-de-down-03

Suzanne y Tracy generalmente llevaban a cabo el makaton juntas; sin embargo, en esta ocasión, Tracy no pudo formar parte por cuestiones médicas, por lo que Suzanne decidió grabar a un video junto a su pequeña. Al ver este video, el escritor Jamie McCallum, que también tiene una hija con Síndrome de Down, invitó a participar a otras madres, en una grabación similar.

 

Te puede interesar: Mi hija tiene Síndrome de Down ¿Qué sigue?

 

El escritor lo hizo a través de Facebook, en el grupo Designer Genes, donde después de la convocatoria, 50 madres se unieron. Al ver que el tema se hizo popular, contactaron a la cantante Christina Perri, a través de Twitter, para solicitar su permiso para usar la canción y ella felizmente aceptó.

Aquí te dejamos el video de 50  Mums 50 Kids 1 Extra Chromosome:

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: