fbpx


Adicción a la comida: enfermedad mental que afecta a los mexicanos

Un porcentaje importante de lo mexicanos padecen adicción a la comida, una enfermedad mental que puede afectar a los niños.

adicción a la comida
¿Conoces a alguien que come y come sin parar? Podría tener una enfermedad mental: la adicción a la comida, misma que está afectando a una parte significativa de la población y que puede parecer de lo más normal, pero lleva a la muerte de quien la padece.

La adicción a la comida, la enfermedad negada

 

Ante este padecimiento psiquiátrico, se habla que de cada 100 casos de desorden alimenticio en México, el 18% corresponde a la adicción a la comida, indican los datos del Instituto Nacional de Psiquiatría. Siendo así que, el resto del porcentaje de los pacientes con enfermedades relacionadas con la comida, padecen bulimia y anorexia.

Lo interesante es que la adicción a la comida es una enfermedad negada, ya que pocos reconocen que tienen este padecimiento que se caracteriza por una pérdida de control en las cantidades de alimentos que se ingieren y la velocidad.

También: Bebés obesos, ¿adultos obesos?

Comer compulsivamente no es algo que genere adicción de igual manera que el alcohol o las drogas; sin embargo genera un vínculo neurobiológico que hacen que la persona sienta alivio y satisfacción mientras una persona come sin parar.

En su experiencia, el coordinador de la conducta alimentaria del Instituto Nacional de Psiquiatría, Alejandro Caballero Romo, informó al periódico El País que esta enfermedad la sufren personas con trastornos de depresión o ansiedad. “Los pacientes con estas características emocionales tienden a mitigar el dolor emocional a través de un exceso en la alimentación”, informó.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado: Dejar dormir a tus hijos los protege contra la obesidad

Por su parte, los expertos de la facultad de Psicología de la UNAM comentan que entre 16% y 51% de los pacientes que atienden con sobrepeso y obesidad, tienen una adicción a la comida. Además ubicaron que aunque los adultos son más propensos, los niños también pueden ser víctimas si sufren depresión.

Artículo original: almomento.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: