fbpx


Aprueban licencia de duelo por aborto espontáneo en este país

Te explicamos en qué consiste la licencia de duelo por aborto espontáneo y en qué países ya se aplica.

Nueva Zelanda está siendo ovacionado por las mujeres, ya que se ha convertido en uno de los primeros países en aprobar la licencia de duelo por aborto espontáneo para aquellas parejas que estén pasando por este proceso.

¿Qué implica la licencia de duelo por aborto espontáneo?

La licencia fue aprobada después de que la parlamentaria, Ginny Andersen  presentara el proyecto de ley ante el Legislativo de Nueva Zelanda. «Este es un proyecto de ley sobre los derechos y la equidad de los trabajadores. Espero que les dé a las personas tiempo para llorar y promueva una mayor apertura sobre el aborto espontáneo. No debemos tener miedo de nuestros cuerpos.», declaró.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Dicha licencia de duelo por aborto espontáneo, que se espera quede aprobada en las siguiente semanas, implicará un permiso a la pareja, para que se tome tres días y puedan vivir su duelo, sin importar en qué etapa del embarazo suceda. Esto porque anteriormente los empleadores ya tenían que dar licencia remunerada en caso de muerte fetal, después de 20 semanas o más. Sin embargo, la nueva ley no aplica en caso de abortos.

Ginny explicó que sintió «que les daría a las mujeres la confianza para poder solicitar ese permiso si fuera necesario, en lugar de ser estoicas y seguir adelante con la vida, cuando sabían que necesitaban tiempo, física o psicológicamente, para superar la situación. dolor».

Otros países que ya tienen autorizadas las licencia de duelo por aborto espontáneo, son Australia, donde su licencia no tiene goce de sueldo, si pierden un feto después de 12 semanas, mientras que en Gran Bretaña, los padres que pasan por este proceso, después de las 24 semanas son elegibles para una licencia con goce de sueldo. En el caso de Estados Unidos no requiere que los empleadores otorguen licencia a cualquier persona que sufra un aborto espontáneo.

¿Qué es el aborto espontáneo?

Además de aplaudir la licencia de duelo por aborto espontáneo , te explicamos que esto es cuando un embrión o feto muere antes de la semana 20 de embarazo por causas naturales. Algunas de las señales que te indican que puedes tenerlo son:

  • Sangrado repentino. Cuando la mujer sufre de un sangrado repentino es señal de que se puede presentar un aborto espontáneo. Algunas mujeres los confunden con un manchado durante el embarazo, lo cual es normal. Pero cuando se trata de un sangrado como tal, es urgente consultar al médico tratante inmediatamente.
  • Dolor abdominal. Éste no se refiere a un cólico en sí, más bien a sentir dolor persistente en el vientre, lo que es señal de que algo no está bien. Los dolores abdominales durante el embarazo pueden ser normales de vez en cuando, sin embargo cuando el dolor es más intenso es importante atenderlo.
  • Fiebre o malestar. La fiebre es una de las señales de que puedes tener un aborto espontáneo. Cuando la fiebre se manifiesta, es señal de que existe una infección. La fiebre normalmente se acompaña de escalofríos y mal estar del cuerpo en general. En algunos casos los síntomas se acompañan de sangrado vaginal y dolor abdominal.
  • Ausencia de síntomas de embarazoCuando los síntomas de embarazo dejan de manifestarse puede ser señal de que puedes sufrirlo.
Artículo original: nytimes.com

También lee:
→¿Por qué se presentan los abortos espontáneos?
→¿Cuál es el trabajo de la Doula del aborto?
→¿Qué tipos de aborto existen?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: