Argo: la cuna anti WiFi estuvo inspirada en la constelación Argo Navis
Con el objetivo de prevenir que los niños desarrollen dolores de cabeza, insomnio, depresión e irritabilidad, causada por la radiación que emanan los electrodomésticos, el WiFi y la telefonía movil del hogar; los diseñadores del Studio Noir Vif, en París, dieron vida a esta cuna que combina la geometría y el lujo con materiales como: nogal francés, cobre, colas para animales, acabado aceitado y tapicería de tela de lana.
Conoce: ¿A qué edad deben usar la tecnología?
Argo: la cuna anti WiFi, está compuesta por madera de nogal francés y un fino tejido de cobre que crea una barrera de protectora contra las ondas electromagnéticas. Su diseño se divide en tres secciones: casco, popa y vela.
Casco: de forma redondeada que simboliza el útero materno.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Popa: pieza retráctil, que simula la capota de un coche deportivo. Contrachapado de nogal muy fino, 6mm de grosor. Tiene como detalle la impresión de la constelación en el reverso de la popa.
Al cerrarse, se convierte en una capa transpirable que protege de la luz intensa y filtra las ondas electromagnéticas.
Vela: Parte ligera de Argo: la cuna anti WiFi, ya que está realizado con un alambre de cobre que permite el paso del aire incluso cuando está cerrada.
También: La tecnología, la nueva aliada de las mamás
La tecnología que apoyó la creación de este producto fue posible por el Laboratorio de Investigación de Materiales de Paristech MINES, donde también buscan proteger la salud de las diferentes tecnologías, por lo que recomiendan que aquellos que no tendrán acceso a esta cuna recuerden tener el acceso de WiFi por lo menos a un metro de distancia del espacio donde descansa la familia. Además de tenerlo apagado si no se usa.
Foto de portada: ludwigetdominique.com
Artículo original: expansion.com