Bebé dijo su primera palabra a las 8 semanas

Redacción bbmundo · 31 agosto, 2020

Esta es la historia del bebé dijo su primera palabra a las 8 semanas y cómo quedó grabado el momento que ha dado vuelta al mundo.

En Reino Unido, Caroline y Nick Willaston  se quedaron sorprendidos cuando se dieron cuenta que su bebé dijo su primera palabra a las 8 semanas de nacido. Desde entonces la noticia le ha dado la vuelta al mundo, ya que es una situación poco usual.

Bebé dijo su primera palabra a las 8 semanas

Los padres narraron que una noche, mientras Nick cargaba a su bebé, le pedía que lo saludara. Al mismo tiempo, Caroline grababa emocionada, cuando después de algunas peticiones por parte del padre que le decía «di hola», el bebé le respondió «hola».

Los papás emocionados por tener la grabación  del momento preciso en que el bebé dijo su primera palabra a las 8 semanas, está dando vuelta al mundo. Pero ¿por qué? Bueno la razón es sencilla. Generalmente los bebés tardan varios meses en decir sus primeras palabras, alrededor de los 10 meses y la más común sin duda es «mamá» o «papá».

Por otro lado: 6 Errores más comunes a la hora de enseñar a hablar a un niño

Sin embargo, este hecho no es la primera vez que le pasa a la familia ya que, la primera hija de la familia, Lottie de dos años, hizo lo mismo a los seis meses.

Recordemos que la etapa prelingüística abarca hasta el primer año aproximadamente, y el niño comienza a registrar los sonidos más frecuentes en su lengua materna (que es el conjunto de signos que utiliza la comunidad a la que pertenece), alrededor de los seis meses realiza “ensayos”, produciendo voces aisladas o en sílabas que repite constantemente. A esto se le conoce como balbuceo.

Es entonces cuando también imita la entonación de los adultos, y poco a poco asocia los nombres con los objetos a los que corresponden, de tal forma que entre los 10 y 13 meses de edad comienza a utilizar sus primeras expresiones con referente concreto, que son aquellas sobre un objeto que quiere mencionar.

Además te dejamos estos tips para que tu hijo aprenda a hablar:

  • Habla de la manera más natural posible, sin aumentativos ni diminutivos
  • Habla todo el tiempo de lo que estás haciendo en ese momento, incluso antes, durante y después de lo que sucederá, de esta forma él podrá relacionar las acciones
  • Platica con tu bebé. En la medida en la que le hables entenderá mejor lo que les dices y aprenderá la utilidad del lenguaje
  • No imites las palabras que dice de forma incorrecta o porque son más fáciles, por ejemplo, “mira el gua-guá”, toma tu tete”, “¿quén quele su bibi?”
  • No cortes las palabras en sílabas, entenderá mejor una palabra cuando la dices de corrido
  • Completa las frases que dice tu hijo, por ejemplo, si dice “mira el globo”, extiende la oración: “míralo, está muy lindo porque es rojo y además tiene forma de luna”. Le darás un modelo para copiar
  • Pon en palabras su pensamiento y no sólo lo adivines. Cuando quiera algo y parece que sólo puja, di la oración como si él la dijera: “por favor dame la galleta, mamá”
  • Usa las palabras en su contexto, sólo así comprenderá su significado
  • Utiliza frases que tengan sentido para él
  • Háblale con frases simples y repite la misma palabra en frases que tengan distinto sentido para que la conozca
  • Cuando le cueste trabajo un sonido, recálcalo un poco pero evita la sobrecorrección y no lo obligues a que lo diga correctamente

 

Artículo original: 24-horas.mx