fbpx

Cambio de horario de verano 2020 y por qué explicárselo a tu hijo

¿Sabías que el cambio de horario de verano 2020 puede repercutir en algunas áreas de tu hijo? Te explicamos cuáles y cómo explicárselo.

Este abril, además de la llegada de las vacaciones de semana santa, debemos recibir el cambio de horario de verano 2020, mientras permanecemos en cuarentena por el Coronavirus (Covid-19).

Todo sobre el cambio de horario de verano 2020

El cambio de horario de verano 2020 se implementará con el objetivo de aprovechar más la luz diurna. Sin embargo, en estados como Sonora, Quintana Roo y 33 municipios de la franja fronteriza norte, esto no aplica ya que, en el caso de Sonora, por cuestiones económicas se estableció que tendrían el mismo horario que Arizona, con quien mantienen una relación económica exitosa.

En el caso de Quintana Roo, desde 2015 se estableció que usarían la misma hora que Nueva York o La Habana, donde van una hora adelante que la del centro del país. Esto para ofrecer una hora más de sol a los turistas.

También: el sueño de tu bebé hasta el primer año

Explícale a tu hijo que el sábado 4 de abril, antes de dormir, se adelantará su reloj, una hora y este horario durará hasta el próximo 25 de octubre, cuando deberemos retrasarlo exactamente el mismo tiempo.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Por qué explicárselo?

Estudios de la Facultad de Medicina de la UNAM, explican que los cambios de horario pueden repercutir en el rendimiento físico, emocional e intelectual de las personas. Hechos que aplican con los niños, ya que se les altera el ciclo de sueño y pueden sentir una mayor necesidad de ingerir alimentos.

Sin embargo estos cambios no necesariamente le suceden a todos y lo mejor sería que no los mencionaras, solamente explícale por qué se hacen este tipo de modificaciones que empezamos a llevar a cabo desde 1996.

Por otro lado: Mitos del sueño infantil

Cuéntale que el cambio de horario de verano 2020 es una oportunidad para hacer más actividades juntos, donde pueden leer o ver más canales de youtube donde pueden hacer experimentos maravillosos y divertidos o aprender nuevos idiomas.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: