fbpx


CDC: Niños recuperados de Covid-19 tienen más riesgo de padecer diabetes

Un estudio encontró que los niños recuperados de Covid-19 tienen más riesgo de padecer diabetes y por esta razón es tan alarmante…

Anteriormente, en bbmundo publicamos información referente a las 50 secuelas Post Covid-19 que se habían descubierto; sin embargo, recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecieron que los niños recuperados de Covid-19 tienen más riesgo de padecer diabetes.

Niños recuperados de Covid-19 tienen más riesgo de padecer diabetes

Aunque ya se ha observado un mayor riesgo de diabetes entre los adultos que se recuperaron de Covid-19, los investigadores en Europa han informado de un aumento en el número de niños a los que se les diagnostica diabetes tipo 1 desde que comenzó la pandemia.

El estudio de la CDC utilizó dos bases de datos de reclamos de planes de salud donde se analizaron los diagnósticos de diabetes realizados en jóvenes menores de 18 en el transcurso de un año o más, a partir del 1 de marzo de 2020, comparando a los que tenían Covid con los que no.

Además: ¿Por qué no automedicar a un niño si le da COVID-19?

En dichas investigaciones, se encontró un aumento en la diabetes en ambos conjuntos de datos, aunque las tasas relativas fueron bastante diferentes: encontraron un aumento de 2.6 veces en nuevos casos de diabetes entre los niños en uno, y un aumento menor del 30 por ciento en otro.

Sin embargo, los investigadores afirman que «incluso un aumento del 30% es un gran aumento en el riesgo», así lo afirma Sharon Saydah, investigadora de los CDC y autora principal del estudio, quien comenta que aún no estaba claro si la diabetes tipo 2 posterior a Covid sería una afección crónica en estos niños o una afección transitoria que se resuelve. (La diabetes tipo 1 no es reversible). A la mayoría de los niños solo se les dio seguimiento durante cuatro meses y medio.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado: ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra Covid-19 en niños?

Ante la noticia de que los niños recuperados de Covid-19 tienen más riesgo de padecer diabetes, los especialistas del estudio subrayan que es importante evitar que los niños se contagien, más aquellos que aún no están vacunados. De igual forma, recalcan que los médicos, los pediatras y los padres estén al tanto de los signos y síntomas de la diabetes, para que puedan diagnosticar a sus hijos ya que, los aumentos se observaron tanto entre los que habían estado enfermos con Covid como entre los que estaban asintomáticos pero dieron positivo.

Recalcaron la importancia de que incluso en casa, los niños practiquen ejercicio y no vivan una vida sedentaria, de igual forma que tengan una dieta balanceada. 

Artículo original: nytimes.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: