fbpx


CNTE: Se consultará a los padres para el regreso a clases, mientras que en CDMX no hay protocolo sanitario

Conoce la encuesta que enviará la CNTE, donde se consultará a los padres para el regreso a clases y cómo van los protocolos sanitarios.

El tema del regreso a clases sigue siendo complicado para muchos padres de familia. Varios están decididos a no enviarlos a las aulas; mientras que por otro lado, hay aquellos que no tienen de otra y deberán enviarlos a la escuela. Ante esto las autoridades educativas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han declarado que se consultará a los padres para el regreso a clases.

¿Cómo se consultará a los padres para el regreso a clases?

La Coordinadora, acordó consultar a los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022. Para ello a partir del lunes y hasta el viernes se aplicará una encuesta a nivel nacional, informó Pedro Hernández secretario general de la sección 9. Además declaró que el próximo 25 de agosto la organización dará a conocer los resultados.

El secretario general explicó que alrededor del 15% de las escuelas no cuentan con agua potable. «Se requiere un lavado profundo de cisternas y tinacos, por el tiempo que ha estado almacenado el líquido y es obvio que está en malas condiciones». Esto por mencionar algunas.

Por otro lado: Programa Mi Beca para Empezar 2021: requisitos y beneficios

Además de explicar que se consultará a los padres para el regreso a clases, el funcionario menciona que la SEP habla de una educación mixta o híbrida, pero no en todas las escuelas hay Internet suficiente, durante la pandemia esto se ha cubierto porque los maestros han puesto sus dispositivos para dar las clases virtuales.

Pese a todas las decadencias que se tienen claras, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo en conferencia de prensa que, «se deben correr ciertos riesgos«. Mencionó que “vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás y que se les haga pruebas, cuidarlos. Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por su parte, la SEP dio a conocer su Protocolo de 10 acciones para reiniciar las actividades presenciales en las instituciones educativas del país.

1.Integración al Comité Participativo de las escuelas.

2. Establecer un filtro de salud en casa, participar en los de la escuela y del salón de clases.

3. Lavarse las manos con agua y jabón, y usar gel antibacterial.

4.Correcto uso del cubrebocas en todo momento, que cubra nariz y boca.

5. Mantener la sana distancia.

6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.

7. No habrá ceremonias ni reuniones generales.

8. Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de COVID-19, en la escuela.

9. Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro”, al que puedes ingresar dando clic aquí.

10. Al salir de casa, lleva a la escuela la carta compromiso de corresponsabilidad.

Además de que se consultará a los padres para el regreso a clases, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que no hay protocolo específico para regreso a clases en CDMX y que están «en pláticas (con la SEP) para que nos digan exactamente qué necesitan”, para antes del 30 de agosto.

Cuestionada sobre la posibilidad de realizar cercos sanitarios en las escuelas o pruebas aleatorias al personal educativo y a los alumnos, reiteró «Esencialmente es lo que nos pida la Secretaría de Educación Pública, apoyar con gel (antibacterial), con cubrebocas si es necesario y, si es necesario también, con algunas pruebas aleatorias en las escuelas como lo habíamos dicho en su momento». “Vamos a estar ahí. No tenemos todavía un protocolo específico con ellos, pero estamos en pláticas para que nos digan exactamente qué necesitan”.

 

También lee:
→Este es el kit Vs. Covid para el regreso a clases
→SEP: Este es el protocolo sanitario para el regreso a clases en el ciclo 2021-202
→SEP: ¿será obligatorio el uniforme y útiles escolares nuevos para el regreso a clases?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: