fbpx

Disney incluye a pareja homosexual en serie infantil

‘Doctora Juguetes’ es una caricatura destinada a niños menores de 8 años y es conocida por tratar de luchar contras las desigualdades.

Crédito: Disney

La serie ‘Doctora Juguetes’ (‘Doc McStuffins’ en su título original), del canal Disney Junior, ha llamado la atención de millones de personas gracias a su intento de acercar a los niños a temas como las diversas razas, religiones y la igualdad de género.

Ahora sus creadores dieron un atrevido paso y decidieron incluir a la primera pareja de madres lesbianas para dar hincapié en las familias homoparentales que comienzan a abundar en la sociedad.

‘Doctora Juguetes’ es una serie animada cuya protagonista es una niña de seis años que cura a los juguetes que están enfermos o heridos. En este capítulo concreto, la trama hace que un terremoto sacuda la ciudad y que dos muñecas mamá, cuyas voces han puesto las actrices Portia Da Rossi y Wanda Skies, se separen. Será tarea de su protagonista volverlas a reunir.

“Siempre he pensado en el programa como una forma de aceptar a todos los miembros de nuestras comunidades. Como parte de una familia con dos madres, estoy orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo en que vive mi hijo y mostrar a todos que el amor es amor en McStuffinsville (la ciudad donde sucede todo)”, explica Chriss Nee, creadora del programa, en una entrevista para el portal GLAAD.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

«Es un gran episodio […] La diversidad de la serie y tener a una niña pequeña afroamericana que es doctora manda un gran mensaje […] Yo veo la serie con mis hijos y en este episodio ven a una familia que es como la nuestra, que somos dos madres con dos hijos, una niña y un niño…”, declara Wanda Skyes, una de las actrices que pusieron voz a una de esas madres en el episodio El plan de emergencia.

[relacionado id=29445]

Dicho capítulo ha logrado el reconocimiento del colectivo LGTBI. Recordemos que esta no es la primera ocasión en la que Disney incluye en sus series o películas personajes o parejas gays.

El primer beso gay en una serie infantil de animación se dio en ‘Star contra las fuerzas del mal’, en marzo de este año.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: