fbpx

Familia Homoparental: Breanna Stewart y Marta en París 2024

Los Juegos Olímpicos París 2024 han dado mucho de qué hablar por lo incluyentes que fueron y un claro ejemplo fue ver a una familia homoparental.

breanna stewart y marta xargay

Crédito: Instagram

Los Juegos Olímpicos París 2024 fueron polémicos pero también incluyentes en algunos aspectos, como el hecho de que este año se abriera la primera guardería para apoyar a mamás que son atletas y claro, también se vio a la familia homoparental que forman Breanna Stewart y Marta Xargay.

Te recomendamos leer: Así es la guardería de la Villa Olímpica 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Libro bbmundo Libro bbmundo

Quiénes son Breanna Stewart y Marta Xargay

Breanna Stewart nació en Nueva York y tuvo una infancia que se vio atacada porque a los 9 años vivió abuso sexual por parte de un fimiliar. Su mejor terapia fue jugar basquetbol.

Jugó para las Huskies de la Universidad de Connecticut y se convirtió en la mejor jugadora universitaria de todos los tiempos. En su carrera profesional se llevó desde el campeonato de la NCAA hasta ser nombrada jugadora de la Final Four y tres veces MVP general.

Con la selección de Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en Río de Janeiro en 2016 y en Tokio 2020.

Te recomendamos leer: Mamás que están haciendo historia en París 2024

Breanna Stewart y Marta Xargay, ambas jugadoras de basquetbol se conocieron mientras jugaban en un club profesional femenino ruso.

La pareja se comprometió en 2021, se casó y para agosto le dio la bienvenida a su primera hija, Ruby Mae Stewart Xargay.

Esta pareja igualitaria formó una familia homoparental gracias a un embarazo por gestación subrogada porque Stewart congeló sus óvulos durante la temporada que estuvo lesionada.

De hecho, medios especializados contaron que ambas encontraron una fórmula perfecta para ser mamás sin interrumpir sus carreras.

Te recomendamos leer: La primera pareja Gay en adoptar en México

Breanna vitrificó sus óvulos en 2019, mientras se recuperaba de una grave lesión en el tendón de Aquiles, e hicieron el cálculo para que su primer bebé nacieran en vacaciones. En 2021, la estadounidense se proclamó campeona olímpica.

Luego, en octubre 2023 nació su segundo bebé, Theo Josep.

 Hay muchas formas de formar una familia, no solo la manera tradicional

Este no es el primer caso de un matrimonio igualitario en el mundo del deporte, pues en 2016, las británicas Helen y Kate Richardson-Walsh, jugadoras del seleccionado femenino de hockey de Inglaterra fueron la primera pareja gay casada en competir oficialmente en un Juego Olímpico.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: