fbpx


Drake Bell, un caso más de abuso sexual en la infancia

Drake Bell contará por primera vez sobre el abuso que dice haber sufrido a los 15 años a manos de Brian Peck, colaborador de Nickelodeon.r

drake bell

Crédito: Instagram Drake Bell

El horror sobre el abuso sexual infantil se está agravando gracias a series, documentales y redes sociales, donde muchos adultos del mundo de Hollywood deciden hablar sobre lo que han vivido a lo largo de su trayectoria, especialmente si comenzaron en la adolescencia.

Es el caso de la ex estrella infantil Drake Bell quien contará  por primera vez sobre el abuso que dice haber sufrido a los 15 años a manos de Brian Peck, colaborador de Nickelodeon.

Drake Bell es conocido por su participación en la popular serie «Drake & Josh», un programa que seguramente veían los adolescentes,

Mucha gente se pregunta por qué habló hasta ahora o por qué lo contó, y la realidad es que es un tema delicado, porque muchos expertos en el tema explican que dado los traumas y el dolor que produce el abuso sexual y la falta de respaldo, algunas víctimas tardan hasta 50 años en hablar de lo que sucedió.

¿Cómo evitar el abuso sexual infantil en casa?



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Qué pasó con Drake Bell

Según varias entrevistas y en particular su participación en el podcast «No Jumper», Bell habla sobre su experiencia con el abuso sexual infantil y contó que fue víctima de un miembro de la producción de Nickelodeon cuando era niño.

Bell decidió hablar del tema en la nueva serie de Investigation Discovery ‘Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV’, que se estrena el 17 de marzo de 2024.

Al parecer, la serie retrata horrores detrás de escena de actores y escritores de programas para adolescentes de los años 90 y 2000. Las acusaciones incluyen abuso sexual y discriminación de género.

Te recomendamos leer: México, el país con más casos de abuso sexual

La bbc comparte que en el primer trailer que se publicó el 5 de marzo hay detalles del caso de abuso sexual. De hecho, Drake Bell compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso.

Esta acusación se sitúa en el contexto de otras acusaciones de abuso, hechas por escritores, productores y otras personas en televisores dirigidos por Daniel Schneider.

Muchos expertos en temas de abuso sexual han explicado que una persona abusada no siempre se convierte en abusador, sin embargo, Drake tiene algunos casos de acoso.

En 2021, fue sentenciado a 2 años de libertad condicional por cargos de poner en peligro a una niña menor, que lo acusó de contacto sexual cuando tenía 15 años.

Antes de esos cargos, la exnovia de Bell, Melissa Lingafelt, también acusó al actor de conducta inapropiada con menores de edad. niñas, así como abuso físico y verbal.

Un poco de contexto del documental

Peck, fue entrenador de diálogo en ‘All That’ y ‘The Amanda Show’. Lo arrestaron en agosto de 2003 bajo los cargos de abuso sexual a un menor no identificado.

Posteriormente tuvo otro caso con un menor de 16 años y a al parecer casos de abuso y acoso de otras víctimas de 14 o 15 años.

Condenaron a Peck a 16 meses de prisión y fue obligado a registrarse como delincuente sexual.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by NowThis (@nowthis)

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

3.5 / 5. 2

TAGS: