El último en regresar a la “nueva normalidad” será el sector educativo

Redacción bbmundo · 22 junio, 2020

Esto fue lo que dijeron las autoridades sobre por qué el último en regresar a la “nueva normalidad” será el sector educativo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer la noticia de que el último en regresar a la “nueva normalidad” será el sector educativo. Esto con el objetivo de cuidar la salud de quienes integran las comunidades de aprendizaje.

¿Por qué serán los últimos en integrarse a la «nueva normalidad»?

Durante una junta virtual donde se abordaron los resultados del programa Aprende en Casa, el funcionario explicó que el cuidado de la salud y el bienestar de este sector, es prioridad.

Por otro lado: SEP anunció 5 nuevas materias para el ciclo escolar 2020-2021

En la misma junta virtual, el titular de la SEP, comentó que “la estrategia de educación a distancia, implementada durante el periodo de aislamiento, cumplió con los principios de equidad e inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, y con garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de los niños del país. Además, facilitó el desarrollo de nuevas formas de trabajo y de la evaluación continua de los educandos”.

Además de anunciar que el último en regresar a la “nueva normalidad” será el sector educativo, agradeció el apoyo de los docentes, madres y padres de familia, así como de maestros y maestras; además de las autoridades educativas y alrededor de 30 millones de estudiantes, quienes gracias a ellos la educación no se detuvo, a pesar de la pandemia.

Es importante recalcar que los papás se sientan tranquilos ya que, cuando sea el regreso presencial a clases, la SEP ya tiene previsto llevar algunas medidas de salud para el cuidado de alumnos, profesores y trabajadores.

El nuevo Modelo de Aprendizaje Colaborativo

Además de anunciar que los últimos en regresar a la “nueva normalidad” será el sector educativo, la SEP anunció que durante el próximo ciclo escolar se pondrá en marcha el Modelo de Aprendizaje Colaborativo, con el que se busca ayudar a comunidades marginadas.

Dicho proyecto será llevado a cabo gracias a la colaboración del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), con el que se busca proporcionar más de 300 mil estudiantes de educación básica útiles escolares, libros especializados en ambiente multigrado, métodos para el razonamiento matemático, uniformes y equipo deportivo.

Además se les hará entrega de un millón y medio de volúmenes de lectura, entre los que se rescatan títulos de Octavio Paz, Miguel León-Portilla, Elena Poniatowska, Eduardo Matos y Guillermo Samperio, entre otros.