fbpx

Ella es la primera niña registrada con el apellido materno primero en Hidalgo

Esta bebé fue registrada con el apellido materno primero y no con el de su padre como se acostumbra, te contamos este histórico evento…

En el estado de Hidalgo es posible registrar a los bebés con el apellido de la mamá antes que el del papá, y ya se registró el primer caso de una bebé recién nacida que llevará inicialmente el apellido de su madre y después el de su padre.

El registro se llevó a cabo la mañana del lunes 10 de octubre, en el municipio de Alfajayucan en el estado de Hidalgo, donde los padres de la recién nacida decidieron el orden de los apellidos de su hija.

La presidencia municipal catalogó el hecho como algo histórico y así lo compartió en sus redes sociales, señalando que los padres de la menor fueron quienes decidieron el orden de los apellidos que llevaría su bebé, dejando en segundo lugar al apellido paterno.

Te recomendamos leer: La Suprema Corte de Justicia aprueba que padres elijan el orden de los apellidos de sus hijos

De igual forma, dijeron que tras una reforma al Código Civil estatal en 2015, las familias ahora pueden elegir el orden de ls apellidos al momento de registrar a sus hijas e hijos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

“Esto nos muestra la búsqueda de igualdad de género y empoderamiento en el ámbito familiar por parte de las mujeres del municipio”, escribió la alcaldía en sus redes sociales.

La lucha por los derechos e igualdad de género en las familias mexicanas puede rendir frutos en un futuro no muy lejano, donde finalmente las mujeres tengan las mismas oportunidades y elecciones que han tenido los hombres por muchos años.

Foto de portada: Facebook Ayuntamiento

Registraron a la primera bebé con los apellidos maternos de sus papás en México

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: