fbpx


En Francia, la ley prohíbe castigos físicos a niños

Francia se convierte en el estado 56 del Consejo de Europa en aplicar la ley que prohíbe castigos físicos a niños. Te contamos todo sobre esta noticia.

Ley prohíbe castigos físicos a niños
Este año, el parlamento francés dio a conocer la ley que prohíbe castigos físicos a niños, medida condenada por la ONU, pero que sigue siendo muy común en los hogares de éste y otros países.

La ley prohíbe castigos físicos a niños ¿qué opinas?

Fue el martes 2 de julio que la Asamblea Nacional de la cámara baja del parlamento francés, apoyados por el presidente Emmanuel Macron, LREM, aprobaron esta ley por unanimidad. Dando a conocer en el Código Civil, en el artículo que habla de matrimonios civiles, que «la autoridad de los padres se debe ejercer sin violencia física ni psicológica».

Conoce: Método para disciplinar sin golpes

Aunque en 2016 se había intentado decretar esta ley, unos meses después fue rechazado y ¡por fin! después de tres años se logró consolidar. La actual senadora Laurence Rossignol, quien inició el proyecto en aquél año, comentó que «ha sido muy largo, hemos perdido mucho tiempo».

En cuanto a que la ley prohíbe castigos físicos a niños, la diputada centrista Maud Petit, afirmó que «la población francesa ha evolucionado mucho y utiliza ya menos la violencia educativa ordinaria». Tan sólo la Fundación para la Infancia arrojó datos que indican que el 85% de los padres franceses recurren a castigos corporales.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Te recomendamos: Método Inuit para comunicarte con tus hijos sin gritar

Sin embargo, los partidarios de la ley indican que las cachetadas y nalgadas, tienen una consecuencia permanente en la salud física y mental de los niños, idea respaldada por la ministra de salud, Agnès Buzyn, quien comenta que no se debe educar a través del miedo.

El hecho de que en Francia se aplique esta ley, es de aplaudirse aunque no sea el primer país en aplicarlo. Suecia fue el primer país europeo en aplicar la ley, en 1970, Finlandia en 1983 y Noruega en 1987, según indica la lista realizada por una ONG británica. 

Artículo original: milenio.com 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: