fbpx


En México convocan a médicos de más de 60 años como apoyo durante contingencia

México necesita el apoyo de médicos de más de 60 años para atender en ciertos hospitales durante la contingencia. Te explicamos la convocatoria…

Ante los más de 6 mil casos confirmados de personas infectadas de Coronavirus, el gobierno federal, hizo un llamado para convocar a médicos de más de 60 años a que se sumen como apoyo para dar atención en instituciones médicas que no cuenten con casos de Covid-19.

Todos los médicos de más de 60 años son convocados como apoyo

Durante el llamado que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se hace un llamado «a a médicos, enfermeras de 60-65 años que estén sanos (…) Consideramos que estos especialistas que voluntariamente pudieran ayudar podrían trabajar en hospitales en donde se tiene que seguir atendiendo otros padecimientos, y siempre y cuando no tengan una enfermedad… si están sanos pueden ayudarnos, si voluntariamente lo desean”.

Por otro lado: ¿Qué pasará con el ciclo escolar 2019-2020 por el Covid-19?

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez. ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se suman a este llamado para invitar a todo interesado a sumarse a las líneas de apoyo, en http://mexicocontracovid.salud.gob.mx/

El INSABI especifica que se requiere el apoyo de médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumonía, infectología, anestesiología o inhaloterapia.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: