fbpx


En México, hasta 2040 el 65% de los alumnos tendrá acceso a la universidad

Te explicamos cuál es el plan de la SEP para que hasta 2040 el 65% de los alumnos tendrá acceso a la universidad, en México.

Recientemente la Secretaría de Educación Pública dio a conocer su Programa Sectorial de Educación 2020-2040 donde además de establecer que el objetivo es buscar una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral, se dio a conocer que hasta 2040 el 65% de los alumnos tendrá acceso a la universidad.

Hasta 2040 el 65% de los alumnos tendrá acceso a la universidad

En dicho documento  se menciona que «en 20 años, será una realidad el pleno ejercicio del derecho a la educación universal, inclusiva, de calidad y equitativa, que fomente el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, y el combate a las desigualdades».

Además se menciona que el quehacer educativo priorizará el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que acceden, permanecen y concluyen sus estudios oportunamente.

Por otro lado: Programa Sectorial de Educación 2020-2024 presentado por la SEP

Siendo así que en 20 años la cobertura en educación preescolar, primaria, secundaria y media superior será universal y, representando una matrícula de aproximadamente 29.4 millones. En cuanto a la educación superior, se establece que será de igual forma, hasta 2040 el 65% de los alumnos tendrá acceso a la universidad, lo que equivalente a 6.7 millones de estudiantes.

El Programa Sectorial de Educación 2020-2040 establece que hasta ahora la educación superior en nuestro país sigue siendo privilegio de pocos, ya que la cobertura en este tipo educativo es de 39.7%, para la modalidad escolarizada y no escolarizada.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Revisa: ¿Los padres deben opinar sobre los contenidos educativos de sus hijos??

Además se espera alcanzar cobertura universal para niños de preescolar, alcanzando una cobertura del 92%; además de incrementar la cobertura de 90% a nivel bachillerato. Es decir acrecentar en 5.8% la cobertura actual.

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: