fbpx


Entrevista a niño coreano: «no le agrado a mi mamá»

Este video, donde se ve la entrevista a un niño coreano y sus papás, nos deja una gran lección de vida y de la crianza.

niño coreano que dice que su mama no lo quiere

Crédito: YouTube A Channel

Una vez más, el mundo de internet está en shock por las palabras que puede decir un niño de tan sólo cuatro años. Se trata de la entrevista a un niño coreano que hace fuertes declaraciones sobre lo que piensa de sus papás. 

El video, que es parte del capítulo del programa My Golden Kids y donde aparecen los papás del menor y el menor, ambos en habitaciones distintas y durante toda la entrevista, exhibe las reacciones de que dejan claro que el pequeño pide amor.

De hecho, es un programa donde se llevan a cabo entrevistas a familias disfuncionales, esto con el fin de visibilizar y empatizar con algunas situaciones y poder ofrecer apoyo.

5 secuelas psicológicas del maltrato infantil

Un punto importante a considerar es que el programa donde sale la entrevista del niño coreano no es un simple reality, es presentado por la psiquiatra Oh Eun-young, quien es reconocida en Corea del Sur por sus terapias.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La entrevista al niño coreano refleja el abandono 

El video causa mucha sensación y claramente se volvió viral porque hay opiniones divididas: algunos expertos señalan que el niño, de nombre Geum Ji Eun tiene comportamiento más avanzado a su edad, pues muestra mucha madurez, mientras que otras opiniones se basan en que el niño tiene cierto tipo de comportamiento porque busca atención y aprobación de sus padres.

Sin embargo, al inicio de la entrevista, se cataloga al niño como problemático porque le había dado un golpe a su abuela, por tanto, la primera pregunta a la familia del niño coreano era por qué creían que tenía este comportamiento.

Y las respuestas fueron una verdadera sorpresa, pues tanto mamá como papá aseguran que el niño era mal agradecido, porque ellos lo habían criado y de repente, desde los 3 años empezó a tener estos comportamientos que catalogaron como «violentos».

Yo le dí amor, lo crié y ahora es agresivo con nosotros tres

La entrevista al niño coreano corría y cada vez salían más situaciones complicadas. La presentadora pudo ver algunas escenas y reacciones de la vida familiar y hay una que llamó mucho su atención y fue cuando al niño le decían que tenía que hacer las cosas bien.

Claramente para ese momento, la presentadora, que es psicóloga, mencionó que el niño tenía un apego agresivo y necesitaba ser escuchado.

Pero, el momento cumbre de la entrevista fue cuando a Geum le preguntan, de corrido, sobre lo que piensa de sus papás y, en todo momento, el pequeño contestó con llanto.

– ¿Quién te agrada más, tu papá o tu mamá?

– Creo que ninguno. Estoy solo en casa, nadie juega conmigo.

– ¿Y qué hay de tu papá?

– Da miedo cuando se enoja.

– ¿Y qué quieres de tu papá?

– Espero que me llame de forma cariñosa, dulcemente.

– ¿Y qué hay de tu mamá?- Creo que no le agrado. Intento hablarle, pero no me escucha.

VIDEO COMPLETO

El daño psicológico de no estar presentes para los hijos

Como padres tenemos que entender que los niños tienen formas únicas de expresar su necesidad de amor y afecto, por ejemplo:

  • Expresiones de amor
  • Afecto físico
  • Buscan atención con rebeldía, comportamientos agresivos y buscan la aprobación
  • Expresiones no verbales, por ejemplo buscan contacto visual, le sonrían o le lean, indicando su deseo de conexión
  • Pidiendo ayuda en actividades que ellos perfectamente pueden llevar a cabo
Así que, cuando un niño no se siente amado, puede tener un profundo impacto en su bienestar emocional, psicológico y social.

Consecuencias de que un niño no se sienta amado 

Baja autoestima: puede desarrollar una baja autoestima y tener dificultades para confiar en sí mismo y en los demás. Es posible que busquen la validación de los demás y tengan una imagen negativa de sí mismos.

Problemas de comportamiento: al igual que sucede con el niño coreano, los niños que carecen de amor y afecto pueden exhibir comportamientos desafiantes como agresión, desafío o retraimiento. Pueden actuar como una forma de llamar la atención o afrontar su dolor emocional.

Dificultades emocionales: la falta de amor puede provocar angustia emocional, incluidos sentimientos de tristeza, soledad y ansiedad, que es similar al caso del niño coreano, cuando asegura que nadie pasa tiempo con él. Esto desencadena en cambios de humor, dificultad para establecer relaciones o incluso depresión.

Habilidades sociales deterioradas: sin una base segura y amorosa, los niños pueden tener dificultades para desarrollar habilidades sociales saludables. Seguramente serán niños que no podrán hacer amigos fácilmente.

Bajo rendimiento académico: cuando un niño no se siente amado, su bienestar emocional puede verse comprometido, afectando su capacidad para concentrarse.

Los efectos de que un niño no se sienta amado, como sucede con el niño coreano que aparece en el video viral, pueden persistir hasta la edad adulta, afectando las relaciones de todo tipo, la salud mental y la satisfacción general con la vida.

Es crucial que los padres, los cuidadores y la sociedad en su conjunto reconozcan la importancia de brindar amor, apoyo y afecto incondicional a los niños. Crear un ambiente enriquecedor y amoroso es esencial para el desarrollo saludable y el bienestar de un niño.

Sabemos que como papás, no siempre existe la suficiente paciencia y menos después de trabajar horas, porque alguien tiene que ganar el dinero suficiente para pagar la vida, pero dedicar tiempo de calidad a los críos hará la diferencia en su vida y su futuro.

VIDEO COMPLETO TRADUCIDO

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 3

TAGS: