fbpx

Sarampión en México, lo que debes saber

¡Mantén la calma! No hay nada qué temer, esto es lo que pasa con el sarampión en México y los tres casos registrados.

sarampion-en-mexico-lo-que-debes-saber-03
Hace unos días se informó sobre casos de sarampión en la Ciudad de México y antes de que haya más desinformación y entres en pánico, te detallamos todo lo que, hasta ahora, se tiene registrado sobre esta situación que la Secretaría de Salud (SSA) ya está evaluando.

 

Sarampión en México hasta ahora sólo 3 casos registrados y controlados

 

Hasta ahora solamente se tiene el conocimiento de 3 casos: una mujer italiana (39 años), su hijo de un año y una mexicana de 48 que trabaja en su casa. Mismos que el  subsecretario de Prevención y Promoción de la SSA, Pablo Kuri, ha confirmado que están controlados y el riesgo de un brote es mínimo. 

Del año 2000 a la fecha, se han registrados 183 casos por lo que el subsecretario recalcó la importancia de vacunar a los niños, los cuales deben recibir 2 dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR):

Primera dosis: 12 a 15 meses de edad
Segunda dosis: 4 a 6 años de edad (se podría administrar antes, si se aplica por lo menos 28 días después de la primera dosis).



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Conoce los mitos y verdades sobre las vacunas

sarampion-en-mexico-lo-que-debes-saber

¿Qué es el sarampión?
La Organización Mundial de la Salud, la define como una  enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus que suele transmitirse a través del contacto directo y del aire, afectando el tracto respiratorio para después distribuirse en el cuerpo. Hasta el momento, sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños, en especial malnutridos 

¿Cómo identificarlo?
El primer signo es la fiebre alta que se registra 10 o 12 días después de la exposición al virus y dura entre 4 y 7 días.  Al inicio, el portador presenta rinorrea, tos, ojos llorosos y rojos, y pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas. A lo largo de los días se extiende a las manos y pies. 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: