fbpx


Es oficial: Se CIERRAN iglesias, teatros, cines y demás lugares de reunión en la CDMX

Ante la contingencia por el COVID-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se cerraran centros recreativos de la Ciudad de México.

Ante el aumento de casos confirmados por coronavirus en México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este 22 de marzo el cierre total de cines, antros, teatros, deportivos, iglesias y museos en la CDMX a partir de este lunes 23 de Marzo y hasta nuevo aviso.

Además, Sheinbaum anunció que todos los establecimientos públicos y privados con alta afluencia deberán cerrar sus puertas, siempre y cuando no sean esenciales para la vida cotidiana de esta ciudad, al tiempo en el que confirmó que no se permitirán eventos públicos y privados de más de 50 personas.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana cerrarán cines ,teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis” expresó la Jefa de Gobierno en conferencia.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Agregó que el gobierno de la CDMX estará trabajando en un plan para proteger a las personas más vulnerables económicamente, por lo que informó que el martes dará a conocer un plan de acción económico ya que se disminuirán la circulación de dinero. Planean hacer un sistema de apoyos económicos e instó que las empresas sean solidarias con sus trabajadores.

¿Cómo protegerte del coronavirus? 

Las tres medidas fundamentales para evitar contraer coronavirus son:

-Lavado y desinfección de manos constante

-No salir de casa y, si es necesario, mantener distancia de al menos un metro con otras personas

-Mantener un sistema inmune fuerte con una buena alimentación

Una de las medidas para cuidar a tu hijo del Coronavirus, es enseñarle el lavado de manos frecuente, mínimo cada dos horas y cuando estén sucias. El lavado de manos debe durar al menos 20 segundos y debemos lavar bien todas las manos, entre dedos, palmas, reverso de manos y hasta muñecas. Además de indicarles que no deben tocarse la cara. Usar gel antibacterial con un porcentaje de 75% de alcohol para que sea efectivo. 

Estos son los síntomas y en caso de presentarlos, debes llamar al 911 para que te den indicaciones claras de lo que debes hacer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por bbmundo (@bbmundo) el

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: