Museos internacionales que puedes visitar sin salir de casa

Melissa Espinosa · 17 marzo, 2020

Echa un vistazo a las obras de arte más impresionantes de la historia, te dejamos esta lista de museos que puedes visitar sin salir de casa.

Quedarse en casa puede ser una gran oportunidad para adquirir conocimiento a través de nuevas herramientas y de una forma completamente diferente. Te contamos sobre los museos que puedes visitar sin salir de casa.

10 Museos que puedes visitar sin salir de casa

Capilla Sixtina

A través de un recorrido virtual conoce las diferentes obras de arte que conforman este magnífico espacio lleno de historia. Da un paseo de 360º por los museos: Chiarmonti, Brazo Nuevo, Estancias de Rafael y otros cuatro espacios que conforman los museos del Vaticano

Puedes hacerlo aquí

Museo de Arte Moderno de San Francisco

En cada una de las exhibiciones encontrarás fotografías que te permitirán echar un vistazo a través del trabajo que las conforman, así como un video de introducción donde muchas veces sale el autor de las obras. Encuentra exposiciones de pintura, escultura, fotografía, arquitectura, diseño y artes mediáticas.

Visítalo aquí

También: Manualidades de otoño divertidas y fáciles

Museo del Prado de Madrid

Observa más e 18 mil obras de arte, mientras lees la descripción que viene en cada una de ellas y la historia de su autora. Además de conocer obras de artistas como El Bosco o El Greco, el sitio cuenta con una línea de tiempo para que hagan un recorrido a través de la historia del arte por autor.

Visítalo aquí 

La Anunciación
ANGELICO, FRA
Copyright de la imagen ©Museo Nacional del Prado

Museo de Frida Kahlo

Solamente dale click a las flechas azules y recorre las salas y jardines que conforman este recinto, mejor conocido como La Casa Azul, espacio donde Frida Kahlo nació, murió y dejó plasmada parte de su esencia. Además conoce la ficha de cada una de las imágenes donde aparece objetos personales de la pintora mexicana. Es uno de los museos que puedes visitar sin salir de casa.

Visítalo aquí

Además: Manualidades navideñas fáciles para niños

Museo Altes de Berlín

Conozcan la historia de este recinto que alberga el Antikensammlung, que muestra su exposición permanente sobre el arte y la cultura de los griegos, etruscos y romanos. El museo en sí es reconocido como uno de los recintos más importantes de la era neoclásica.

Visítalo aquí

Museo Británico

Todas las culturas reunidas en un mismo sitio, en el también conocido Museo del mundo. Recorre la historia de las grandes culturas por continente y año. Solamente dale click a la época que quieras visitar y te aparecerán las piezas más importantes que se encuentran en el recinto, para conocer su importancia histórica.

Visítalo aquí

Museo del Louvre

Dentro de nuestra lista de museos que puedes visitar sin salir de casa, te invitamos a sorprenderte con las salas de exposiciones y galerías del museo,  las fachadas y los secretos de las exposiciones virtuales que ofrece este magnífico recinto. Recorre la historia de los egipcios, los restos del foso del Louvre y más salas destinadas al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

Visítalo aquí

Museo de Orsay de París

Visita este museo que se encuentra en las instalaciones de la antigua estación de Orsay, que exhibe arte de las últimas décadas, transcurridas entre 1848 y 1914. Cuenta con colecciones de esculturas, arquitectura, objetos de arte y obras de arte de pintores como Monet, Gauguin, Renoir, Manet, entre otros.

Visítalo aquí 

 

Museo Arqueológico Nacional de España

Movimiento de 360º para dar un paseo por las más de 10 salas que componen este museo dedicado a la historia de la arquitectura. Desde el paleolítico, la edad media, el antiguo Egipto, Grecia y más, esta es tu oportunidad para echar un vistazo completo a todo lo que las paredes de este museo te cuenta, sin necesidad de salir.

Visítalo aquí

Museo Nacional de Tokio

Este recinto recolecta, alberga y exhibe una colección completa de obras de arte y antigüedades de Japón, así como de otros países asiáticos. Es uno de los museos que puedes visitar sin salir de casa que te dejarán maravillado.

Visítalo aquí