fbpx

Estados que regresan a clases de manera voluntaria, en 2021

Esto es lo que debes saber sobre los estados que regresan a clases de manera voluntaria y los centros que serán instalados para beneficio de los alumnos.

Pese a las elevadas cifras de contagio por Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó cuáles serán los Estados que regresan a clases de manera voluntaria, en 2021.

La noticia se dio a conocer en la cuenta de Twitter del funcionario y en la página oficial de la SEP, donde el documento explica que el regreso en amarillo será a través de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), contemplados en el Artículo 14 de la Ley General de Educación que se instalarán de manera voluntaria.

Hasta el momento, Chiapas, Campeche y Veracruz, son los estados que regresan a clases de manera voluntaria estados ya que se encuentran en semáforo verde; sin embargo, quedará a decisión de las autoridades locales, siguiendo las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, comentó.

Además: Beneficios de que un niño juegue ajedrez

El funcionario agregó que en el caso de los estados que se encuentren en amarillo, podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), mismos que no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria.

«Dichos centros que serán instalados en los estados que regresan a clases de manera voluntaria serán instalados con el objetivo de fomentar y fortalecer el proceso educativo de:



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

I. Jornadas contra el rezago escolar;

II. Asesoría pedagógica;

III. Apoyo psicoemocional;

IV. Acciones de limpieza y sanitarias en el plantel educativo;

V. Consulta de libros;

VI. Entrega de Libros de Texto Gratuitos y material didáctico;

VII. Trámites escolares;

VIII. Utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.);

IX. Uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas);

X. Acciones de construcción y mantenimiento;

XI. Sesiones de órganos colegiados del Plantel Educativo.

XII. Las que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa en el estado».

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: