fbpx


Este papá denunció una triste realidad que viven muchos hombres

¿Se sienten identificados?

Aunque vivimos en pleno siglo XXI y han habido cambios extraorinarios en la sociedad, también existen algunos aspectos en donde la igualdad de género no se ha aplicado por completo. Por ejemplo, los cuidados hacia los hijos y, entre ellos, el cambio de pañales; parece mentira pero en este siglo sigue sin haber cambiadores en los baños de hombres…¿acaso solo las mujeres son las responsables de esta actividad?

Por esta razón, Chris Mau,  decidió hacer una demanda pública para exigir cambiadores para los baños de hombres y compartió en su perfil de Facebook una publicación en la que comentaba sentirse “enfermo” de tener que cambiar a su hija en los pisos de los baños.

«Me estoy enfermando de tener que cambiar a mi hija en un piso repugnante porque la única mesa para cambiar pañales en el lugar se encuentra en el baño de mujeres. Es una locura imaginarlo, lo sé, pero también hay muchachos que cuidan a sus hijos.

Si se trata de un lugar público con baños públicos en la generación de la igualdad entre géneros y razas, ¿qué tal si nos aseguramos de que los padres podamos cambiar los pañales de nuestros hijos en una maldita mesa como la de la madre? ¿Estoy pidiendo demasiado?”, es lo que puede leerse en su publicación.

Y tiene toda la razón. Los cambiadores en los baños de hombres deberían ser obligatorios. Por ejemplo, en Nueva York el congreso aprobó un proyecto de ley que exige que todos los baños públicos de hombres tengan cambiadores para bebés para que así los padres también puedan cambiar a sus hijos en las mejores condiciones posibles.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Qué opinas? ¿Crees que tiene la razón? ¿Crees que en países como México hacen falta cambiadores en los baños de los hombres? 

[relacionado id=31795]

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: