fbpx


Esto dijo Zuria Vega sobre si su hijo quisiera usar un vestido de princesa

La actriz mexicana Zuria Vega pone de cabeza las redes por su confesión sobre si dejaría que su hijo quisiera usar un vestido de princesa.

Honestamente ¿qué pasaría por tu cabeza si tu hijo te dijera que quiere usar un vestido de princesas en vez de uno de superhéroe o uno de dinosaurios? Algunos papás le darían un no rotundo y otros no tendrían un problema con ello. En una entrevista, la actriz Zuria Vega explicó qué haría ella si su hijo quisiera usar un vestido de princesa.

¿Qué harías si tu hijo quisiera usar un vestido de princesas?

La hija del actor Gonzalo Vega ha dado de qué hablar por su forma de pensar respecto a la maternidad. Recientemente se supo que fue una de las famosas que consumió su placenta después de parir y que además no tiene problemas con dormir menos tiempo por cuidar a sus hijos, sabiendo que son etapas pasajeras.

Sin embargo, Vega dijo para una entrevista, que está decidida a que su maternidad sea diferente. La actriz, quien tiene dos hijos fruto de su matrimonio con el actor Alberto Guerra: una niña llamada Lúa, de 5 años, y Luka, un niño de 2, confesó que no ha sido fácil, pero ha intentado que sus hijos tengan distintas libertades, incluyendo la de decir lo que sienten, lo que quieren y de poder vestirse como lo deseen.

Conoce: Los juguetes y los roles de género

“Nos importa formar a nuestros hijos sin miedo a ser vulnerables, con acceso a las emociones y los sentimientos. También hacerles saber que se vale expresarse y que no pueden ser juzgados por ello; solo que esto se logra con el ejemplo, pues tú puedes decir lo que sea, pero si en casa no hay equidad, el respeto no es primordial ni las oportunidades son por igual, el mensaje no llegará”, expresó.

Aceptó que una de sus metas es romper con los roles de género en casa, incluyendo el uso de ropa y juguetes… “En mi casa no existen los roles, mis hijos ven que mamá y papá trabajan por igual y proveen a la par. Además, si mi hijo quisiera ponerse los vestidos de princesa de su hermana, pues lo hace y está bien. En mi familia no se va a juzgar a un niño de dos años porque use un vestido, lo cual, en cualquier otro hogar, puede ser una triste realidad”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ↠ ↞☪ (@zuriavvega)

En bbmundo, consultamos a Momzilla, las expertas en crianza, quienes nos explicaron que si tu hijo quisiera usar un vestido de princesa, no debemos alarmarnos. Es importante que como padres empecemos a destruir los prejuicios que nos encarcelan, que dejemos de reforzar los estereotipos. Dejemos de ponerle género a los juguetes, a los colores, a nuestras metas. La segmentación mercadológica que hacen algunos fabricantes de juguetes no debe entrar en nuestras casas.

También: “A unos niños les gusta jugar videojuegos, a mi poner uñas”, contestó Gabriel cuando lo criticaron en Facebook

«Dejemos que los niños exploren, que desarrollen de manera natural la empatía, que se empapen de igualdad. Demos oportunidad de que niños y niñas sepan que pueden vestir el color que quieran, llevar un bebé de juguete en brazos, usar bata de médico y delantal para cocinar» recomiendan.

Dejemos que su imaginación vuele sin techos, muros, juicios. Que los niños sepan que pueden ponerse una capa de mago o un vestido de princesa. ¡Que aspiren a ser astronautas, artistas, ingenieros, bailarines, karatecas! Pero, sobre todo, que sean seres humanos bondadosos y fuertes.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: