fbpx


Facebook y SEP combaten el bullying a través de la RV

Facebook y SEP combaten el bullying en las secundarias de la Ciudad de México, te contamos todos los detalles de este programa.

Facebook y SEP combaten el bullying
Facebook y SEP combaten el bullying a través de la realidad virtual, lanzando un programa educativo llamado Misión Paz Escolar, con el que se busca enseñar a los jóvenes a actuar correctamente ante las situaciones de acoso escolar. Esto después de que el programa piloto en 2018, arrojara que más del 85% de los estudiantes tenían un nivel bajo de conocimientos sobre el manejo de la privacidad y seguridad en redes.

Facebook y SEP combaten el bullying con un programa educativo

El objetivo de Misión Paz Escolar, es capacitar a 30 mil alumnos con la modalidad VR y otros 300 mil con la tecnología web durante el ciclo escolar 2019-2020, en la Ciudad de México.  Siendo así que estén preparados para desarrollar capacidades de inteligencia emocional ante estos conflictos, informa el Centro de Inteligencia Emocional de Yale, institución que colaboró con el proyecto.

Facebook y SEP combaten el bullying a través del primer programa a nivel global, el cual fue elaborado por Yeltic, empresa nacional dedicada al desarrollo de ambientes de realidad virtual; quien se unió a  Save the Children, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) y especialistas en el área como el Dr. Lewis Bernstein, ex vicepresidente de Global Sesame Street Productions.

Revisa: El Griefing, la amenaza cibernética de niños y adolescentes

El programa Misión Paz Escolar, se implementará en 800 escuelas públicas a nivel secundaria, siendo así que los 330 mil adolescentes tendrán acceso a cinco cápsulas de VR, para experimentar situaciones simuladas de acoso en el mundo digital y fuera de él…



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

    1. Prevención del acoso escolar. Donde se resalta la importancia de analizar si lo que se va a compartir o a publicar, fomenta la empatía y el respeto en redes sociales.
    2. Seguridad en línea. Representa cómo los problemas de la vida diaria, llegan a escalar el mundo virtual, por lo que se busca que cuiden la seguridad de las redes sociales.
    3. Crear conciencia. Esta cápsula con la que Facebook y SEP combaten el bullying, se les enseña a actuar y reportar los comportamientos inapropiados de otros usuarios.
    4. Tú decides qué compartir. Habla sobre los riesgos que corren los adolescentes cuando comparten información privada, así como fotografías.
    5. Elige con quién chateas. Invita a los usuarios a no chatear con desconocidos ya que eso evita que extraños los amenacen o extorsionen.

Por otro lado: ¿Cómo detectar si mi hijo sufre de bullying o es un agresor?

Ante esta unión donde Facebook y SEP combaten el bullying,  Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, informó que » se alentará en los estudiantes hábitos saludables que garanticen una sana convivencia escolar y permitan disminuir conductas de riesgo en sus planteles».

Sin embargo es importante que desde casa, los padres de familia informen a sus críos sobre el uso correcto de datos, para evitar  problemas que pongan en riesgo la seguridad de todos los integrantes.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: