Felipe y Jaime: la primera pareja gay que adopta en México

Redacción bbmundo · 10 septiembre, 2019

Tras 7 años de espera, Felipe y Javier lograron adoptar una niña en la Ciudad de México y formar una familia homoparental; conoce su historia.

Desde hace nueve años, en 2010, la Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por eso, el actor Felipe Nájera y el productor de teatro, Jaime Morales, decidieron casarse.

Luego del enlace matrimonial, la pareja decidió que era momento de crecer su familia. “Era algo que no necesitábamos, éramos una pareja ya consolidada, pero creemos que esta lucha tenía que materializarse con un evento”, contó Jaime Morales a la agencia AFP.

Así, comenzaron con el trámite de adopción que no fue nada fácil, pues pasaron por exhaustivos controles y pruebas por parte del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Felipe y Javier conocieron a quien se convertiría en su hija cuando apenas tenía 4 meses de edad. Tuvieron que pasar 7 años para que la pareja fuera considerada apta para adoptar a la niña. Fue hasta el mes de junio que lograron concluir el proceso de adopción con éxito.

Te recomendamos: ¿Cómo es el proceso de adopción en México?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Maravilloso tiempo inexorable!! Te amo @jaimemoralesbeltran Te amo hija hermosa !

Una publicación compartida de Felipe Nájera (@felipenajera) el

“Para nosotros Alejandra no es un trofeo, tampoco una bandera. ¿Con qué moral dicen que tenemos mascotas en lugar de hijos, con qué moral sentencian que los hijos adoptados por familias homoparentales o lesbomaternales se convierten en objetos? Son ellos los que promueven un discurso de odio”, afirmaron en una entrevista para el diario La Opinión de Bolivia.

Luego del largo proceso para adoptar se convirtieron en la primera pareja gay a la que el Estado mexicano confió un menor en adopción.

“Por lo demás llevamos una excelente relación con los padres de familia de la escuela de Alejandra, una institución incluyente y liberal donde es aceptada como una niña que tiene dos padres. Hemos hecho un gran equipo como miembros de una comunidad escolar”, agregaron.

Te recomendamos: ¿Estás criando huérfanos emocionales?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaime Morales Beltran (@jaimemoralesbeltran) el