fbpx


Flurona: todo sobre la infección que combina Coronavirus y gripe

Esto es lo que se sabe sobre la flurona, síntomas y medidas preventivas para evitarla.

En 2020 con la llegada del SARS- CoV-2 a nuestras vidas, nunca imaginamos el impacto que tendría en nuestra vida y la transformación que tendría en nuestra salud y nuestro entorno. Mucho menos nos imaginamos la aparición de variantes o de mezclas con otras enfermedades, como el caso de la aparición de Flurona, la infección que combina Coronavirus y gripe .

¿Cómo cuidarte contra la Flurona?

Esta mezcla es la presencia simultánea de dos virus a la vez en una persona, como el de la gripe, y el SARS- CoV-2 que es el causante de la enfermedad COVID-19; de la cual, aunque primero se identificaron casos en Estados Unidos, Brasil y Perú, este domingo se han presentado tres primeros casos en México, uno en Nayarit y dos en Jalisco.

Por su parte, Efe Roxana Trejo, Gerente de la unidad de Epidemiología del Centro Médico ABC, explicó que «Flurona es un nombre que se le asignó a la combinación de Sars-CoV-2 con infecciones respiratorias como la influenza, pero eso no quiere decir que sea un nuevo virus ni una nueva variante y tampoco que sea algo más grave».

Por otro lado: Fechas y sedes para la vacunación de segunda dosis para mayores de 15 años en CDMX y Edomex

La experta destaca que la infección simultánea con dos virus respiratorios o con virus y bacterias es algo muy común y que aunque «los casos que se han detectado en Latinoamérica no se han observado graves. La gravedad dependería del estado de los enfermos, por ejemplo, aquellos que tienen comorbilidades podrían presentar complicaciones, pero es algo que todavía no se ha visto».

¿Cómo se contagia la Flurona?

Así como los resfriados, la Flurona se propaga a través de las gotas que pueden ser expulsadas por la nariz o la boca de las personas infectadas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Cómo protegerte de la Flurona?

Para evita contagiarte, se pide que la gente tenga los mismos cuidados contra el  Covid-19:

-Uso correcto de crubrebocas que se ajuste perfectamente a la nariz y cubra la boca. De igual forma, recordar que aquellos que tienen válvula, no filtran el aire.

-Evitar aglomeraciones

-Lavado constante de manos

Revisa: CDC: Niños recuperados de Covid-19 tienen más riesgo de padecer diabetes

Síntomas

Roxana Trejo explicó que es importante identificar si se tiene este virus, a través de los siguientes síntomas:

-Dolor de garganta

-Fluido nasal

-Fiebre, más habitual que la gripe

-Dolor de cabeza

Lo más recomendable es realizarse una prueba de covid-19 y, de preferencia, también de influenza. Ante las cuales, en caso de no ser covid-19 y dar positivo a influenza, existen tratamientos contra esta última lo que ayudaría a sobrellevar mejor la enfermedad. De igual forma, si se da positivo a Covid-19, el aislamiento es lo más recomendable y evitar automedicarse.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: