fbpx


Garrapata causa parálisis a una niña de 5 años

¿Escuchaste hablar de la niña que perdió la movilidad de las piernas por una garrapata? Conoce todo sobre este padecimiento y las consecuencias de que una te pique.

garrapata-causa-paralisis-a-una-nina-de-5-anos
El verano es la temporada en que las garrapatas están a todo su esplendor, por lo que es importante cuidar a tus mascotas para evitar que sufran alguna picadura y estas se propaguen y afecten al resto de la familia, en especial a los niños ya que, después de la noticia que se dio sobre la garrapata que causó parálisis a una pequeña de 5 años, los papás estamos buscando la manera de tomar medidas para evitar estos síntomas en nuestros hijos.

 

¡Aguas con las garrapatas!

 

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Kailyn, un niña de 5 años, originaria de Mississippi, había perdido la movilidad en las piernas después de haber sufrido una picadura de una garrapata en la cabeza.

La mamá de la niña pensó que solamente se le habían dormido un poco las piernas; sin embargo después de extraer a la garrapata que se encontraba incrustada en el cuero cabelludo de la niña, tomó a su hija y la llevó a hospital donde le diagnosticaron «parálisis por garrapatas«, malestar que comienza paralizando la parte inferior del cuerpo y avanza de manera ascendente.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También: 8 Picaduras comunes y cómo identificarlas

 

En cuanto a Kailyn, tuvo una recuperación exitosa una vez que había ingresado al hospital, cuando su mamá ya había logrado extraerla de la cabeza.

 

¿Cómo identificar la «parálisis por garrapatas»?

 

Los niños son propensos a sufrir los malestares y se puede identificar con un mancha rojiza que al pasar los 5 o 6 días,  debilita la fuerza de las extremidades inferiores, posteriormente la parte de arriba del cuerpo y, en caso extremo, ocasiona problemas respiratorios. La recuperación se da después de extraer la garrapata.

 

Y: Bebés con Zika podrían sufrir discapacidades cognitivas al crecer

 

¿Por qué son tan peligrosas?

 

Las garrapatas son un vector de enfermedades y generalmente se adhieren en zonas específicas como el pelo, las axilas y la ingle. Entre las enfermedades que puede contagiar están:

Enfermedad de Lyme: caracterizada por fatiga, fiebre, dolor de cabeza y musculares, ganglios linfáticos y rigidez en el cuello.

Fiebre de las montañas rocosas: ocasiona fiebre, náuseas y vómitos, confusión, dolor de cabeza y debilidad.

Anaplasmosis: Se manifiesta con escalofríos, náuseas, dolor abdominal, confusión, fiebre y escalofríos.

También: ¿Cómo curar mordeduras y piquetes?

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: