fbpx


Gobierno comprará vacunas para menores de 15 años contra Covid-19

Esto es lo que dijeron los gobernadores sobre las vacunas para menores de 15 años contra Covid-19.

Después de meses de dudas sobre si el gobierno federal incluiría en su estrategia nacional de vacunación para los menores de 5 años en adelante, por fin parece que la luz está cada vez más cerca ya que el día 11 de abril se dio a conocer que el gobierno ya está preparando todo para la compra de vacunas para menores de 15 años contra Covid-19.

¿Qué sabes de las vacunas para menores de 15 años contra Covid-19?

Gobernadores informaron que la administración federal planteó a las administraciones estatales que las vacunas que adquirió mediante el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), sean intercambiadas por inmunizadores para menores de 15 años, que actualmente desarrolla Pfizer.}

Por su parte, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, hizo hincapié en que el planteamiento de la administración federal es que ya han solicitado el fármaco.

Además: Cofepris aprobó vacuna de Pfizer contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años en México pero no se hizo público/a>

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo expuso que el gobierno federal ya tiene un contrato con la ONU por alrededor de 74 millones de dólares para la compra de vacunas y que en especifico han solicitado que se envíen a México dosis pediátricas.

Mientras estamos a la espera de las vacunas para menores de 15 años contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina que se «dará el último jalón en lo que corresponde a vacunación masiva para estar todos tranquilos, proteger a la gente.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También: Estas son las vacunas que evitan la sordera infantil

Además invitó a los gobernantes a sumarse al proyecto de federalización de la salud por medio del programa IMSS-Bienestar, que da atención médica a quienes no son derechohabientes.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: