fbpx


Hasbro impulsa a que los niños jueguen con muñecas

Estas son las razones por las que Hasbro impulsa a que los niños jueguen con muñecas y por qué los papás debemos apoyarlos.

Hasbro impulsa a que los niños jueguen con muñecas
La marca internacional de juguetes Hasbro impulsa a que los niños jueguen con muñecas con el objetivo de romper las barreras de género y crear una sociedad donde el respeto entre hombres y mujeres, sea parte de la vida diaria.

¿Por qué Hasbro impulsa a que los niños jueguen con muñecas?

Esta campaña que se maneja con el lema Baby Alive – We All Can Take Care o por su traducción “todos podemos cuidar”,  es el resultado de la unión entre esta empresa y la agencia de publicidad británica Ogilvy, las cuales buscan impulsar el juego sano y libre de estereotipos de género.

Hasta el momento la iniciativa se ha mostrado en Brasil, a través de un spot que muestra a niños y niñas, interactuando con las muñecas Baby Alive, a las que alimentan, cantan y bañan.

También: Niños feministas: una infancia más equitativa

Por su parte, Kellen Silverio, directora de marketing de la marca de juguetes, afirmó que buscan “demostrar que tanto las niñas como los niños pueden aprender mucho jugando con muñecas. Pueden crecer convertidos en seres humanos que se cuidan los unos a los otros”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Hasbro ha tomado esta medida para terminar con los estereotipos que giran alrededor de los juguetes y los roles de género.  Es un camino para fomentar respeto hacia la igualdad y las responsabilidades compartidas. En especial olvidar que los hombres no cuidan de los críos o que ciertas tareas del hogar son exclusivas de las mujeres.

 

Artículo original: larepublica.pe

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: