fbpx


Inicia el registro para vacunación de menores de 12 a 17 años

¡Inició el registro para la vacunación de menores de 12 a 17 años! Te contamos todos los detalles…

Por fin ha llegado el día, hoy inicia el registro para vacunación de menores de 12 a 17 años, así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell quien afirmó que la convocatoria incluye a adolescentes embarazadas.

Aquí te contamos los detalles de que hoy inicia el registro para vacunación de menores de 12 a 17 años

Recordó que se estima vacunar de «750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes», mencionó en la matutina. Los niños que primero recibirán la vacuna son:

-Menores diabetes

-Obesidad en grado 2 o mayor

-Cáncer

-Trasplantes



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

-VIH

-Enfermedades pulmonares crónicas graves

-Afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo

-Adolescentes embarazadas

Por otro lado: Estudio afirma que las embarazadas vacunadas contra Covid-19 transmiten anticuerpos al bebé

 

El recordatorio lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. Además recordemos que en la segunda de octubre y se estarán vacunado y continuará en dispositivos permanentes. Para registrar a tus hijos es necesario entrar al sitio de mivacuna.salud.gob.mx pero ten paciencia porque el sitio está saturado.

Recordemos que solamente se aplicará a este sector de la población será única y exclusivamente la desarrollada por la biotecnológica Pfizer-BioNTech, en las unidades médicas de la infraestructura del sistema nacional de salud.

También: ¿Qué hacer si se alteró tu menstruación después de vacunarte contra Covid-19?

Para que un niño pueda vacunarse deberán tener alguno de los 42 padecimientos considerados prioritarios: inmunosupresión (cáncer, trasplante y VIH); enfermedad pulmonar crónica grave; afectaciones crónicas a riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedades neurológicas y cardiovasculares; diabetes, y anomalías genéticas.

Además de que se recomiendan se presente con carnet y/o constancia que certifique el diagnóstico de una de las condiciones de riesgo. 

Si tu hijo aún no entra en este sector te recomendamos estas medidas:

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: