fbpx


Instagram podría lanzar versión para niños menores de 13 años

Te contamos sobre la noticia de que Instagram podría lanzar versión para niños y cuáles serían las recomendaciones para su uso.

Adam Mosseri, jefe de la plataforma de imágenes y videos más famosa del mundo, explicó que se está evaluando la idea de que Instagram podría lanzar versión para niños menores de 13 años. Esto con el fin de ofrecer una versión más segura para los críos.

Instagram podría lanzar versión para niños ¿qué opinas?

Por el momento, Instagram prohíbe que los menores de 13 años tengan una cuenta, por lo que de ser posible la nueva plataforma para niños, estaría abriendo las puertas a un público nuevo.

La noticia de que Instagram podría lanzar versión para niños menores de 13 años, la dio a conocer Mosseri, a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que «cada vez es más común que los niños pidan a sus padres unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos».

“Estamos explorando la creación de una versión de Instagram en que los padres mantengan el control, al estilo de lo que hicimos con Messenger Kids, también propiedad de Facebook. Compartiremos más información a medida que el proyecto avance”, afirmó.

Planteándonos la idea de que Instagram podría lanzar versión para niños menores de 13 años, tendríamos que evaluar que esto vendrá acompañado de diversas críticas por parte de psicólogos expertos que se cuestionan sobre las repercusiones que tiene el uso constante de pantallas y la posible repercusión psicológica que esto traería a los niños.

Estudios arrojan que este tipo de instrumentos digitales son altamente adictivos porque el cerebro recibe recompensa inmediata al estar interactuado con una pantalla lo que produce una cantidad importante de dopamina en el cerebro.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Es importante subrayar que ningún estudio apoya hoy la introducción de las tecnologías en la infancia. Algunas de las recomendaciones que nos hace  la Asociación Pediátrica Canadiense son las siguientes:

  • Ningún tipo de pantalla digital  a niños menores de dos años.
  • Menos de una hora al día para niños de entre 2 y 5 años (pero si puede evitar mejor).
  • Nada de pantallas una hora antes de ir a la cama.
  • Nada de consumo de pantallas en preescolar.
  • Dar prioridad a contenidos educativos y adaptados a la edad de cada niño.
  • Adoptar estrategias educativas para la autorregulación, la calma y el establecimiento de limites.
  • Tener un plan (no improvisar) para el uso de pantallas en el hogar.
  • Recordar que demasiado tiempo perdido en las pantallas deriva en oportunidades perdidas de aprendizaje.
  • Sustituir el tiempo de pantallas por actividades lúdicas, como la lectura, el juego exterior, las actividades creativas.
  • Apagar los dispositivos en casa durante los momentos de familia (esto incluye a papá y mamá).

También lee:
→Libros infantiles para hablar sobre el tiempo que pasamos frente a las pantallas
→Las pantallas transforman el cerebro de los niños, ¡confirmado!
→¿Cómo detectar si tu hijo podría tener alguna adicción?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: