fbpx


La realidad de las clases de educación física en México

Con la reforma educativa, hubo mucha desinformación sobre si iban a desaparecer materias. Esto es lo que pasó con las clases de educación física en México

la-realidad-de-las-clases-de-educacion-fisica-en-mexico
Este inicio de ciclo escolar 2018-2019 ha sufrido diversos cambios; sin embargo uno de los que más llegó a preocupar a los padres de familia, fue el cambio en la asignatura de educación física en México. Para sacarte de dudas, te contamos lo que en realidad está pasando con estas clases.

 

¿Qué está pasando con la educación física en México?

 

Hay que tener claro que la reforma educativa, si bien no desapareció esta materia, sí la redujo de una a dos horas semanales. Lo que es preocupante ya que es sabido que los niños mexicanos se ubican en el primer lugar de obesidad infantil.

Además otra de las modificaciones fue que esta asignatura se convertirá en un complemento del desarrollo y seguirá siendo evaluada por el profesor que la imparta.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Además: 5 Deportes para desarrollar la psicomotricidad de tus hijos

 

Por su parte, el Colegio Mexicano de Educadores Físicos busca que contrarrestar esta postura y que no se le está dando la relevancia que debería a esta materia que ayuda a los niños a formarse en educación física y de salud.

Cabe mencionar que otros de los cambios en la Reforma educativa, además de la educación física en México, es que se conformará de tres ramas:

 

También: Beneficios del deporte en niños

 

Formación académica: Consiste en las asignaturas de observancia nacional.

Desarrollo Personal y Social: Se incluyen las habilidades socioemocionales

Autonomía Curricular: Da a las comunidades escolares la oportunidad de definir una parte del currículo, según sus intereses.

Además los alumnos que ya sean parte del Nuevo Modelo Educativo, recibirán nuevos libros de texto que ya incluyen los nuevos contenidos aprobados.

 

Artículo original: jornada.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: