La reapertura de las guarderías del IMSS será escalonada y en consenso con los estados

Melissa Espinosa · 20 julio, 2020

Por esta razón la reapertura de las guarderías del IMSS será escalonada y así se determinará qué estados abrirán primero.

Debido a que el semáforo epidemiológico ha sido diferente en los estados, se dio a conocer que la reapertura de las guarderías del IMSS será escalonada y en consenso con las autoridades estatales.

¿Porqué la reapertura de las guarderías del IMSS será escalonada?

Es así que este 19 de julio se dio a conocer en un informe que las aperturas del servicio de guardería se realizarán de esta forma, reforzando las medidas que se habían dado a conocer el pasado 8 de julio, cuando el doctor Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales, informó que habría un periodo del 9 al 27 de este mes para que las unidades reforzaran los protocolos sanitarios, llevaran a cabo simulacros de reapertura y aseguraran la capacitación del personal.

Aunque las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, no se puede hablar de generalizar la reapertura ya que el semáforo no es el mismo para todos los estados. De tal forma que Zoé Robledo, director general del Seguro Social, ha tenido reuniones virtuales con los gobernadores para conocer la situación epidemiológica de cada uno de los territorios.

Además: El regreso a clases no es en agosto y el examen Comipens

Ante el anuncio de que la reapertura de las guarderías del IMSS será escalonada, se realizará un consenso con el que el IMSS comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios.

Por su parte, José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó que la decisión de reabrir estos centros se debió a que muchas personas que laboran en actividades esenciales necesitan acceder al servicio, «pero se tiene que definir porque es importante salvaguardar la vida de las personas».

Por otro lado: Todo sobre la reapertura de las guarderías del IMSS y las medidas de salud