fbpx


López-Gatell: En octubre se vacunarán a niños con estas condiciones en México

Las autoridades afirmaron que en octubre se vacunarán a niños con morbilidad en México y estas son las condiciones que aplican.

En la conferencia matutina, el subsecretario Hugo López-Gatell, afirmó que el 1 de octubre iniciará el registro para la vacuna contra Covid-19 en niños de 12 a 17 años con comorbilidades en México y que para la segunda semana del próximo mes se vacunará a los menores. Estos son los detalles  sobre la noticia de que se vacunarán a niños con morbilidad en México.

¿Estás de acuerdo en se vacunarán a niños con morbilidad en México?

“A diferencia del programa en adultos donde vamos por fechas definidas abriendo centros de vacunación temporales en los municipios, aquí empezamos ya en la primara semana de octubre se estarán checando todos los arreglos técnicos: la refrigeración, la cadena de frío, los consultorios específicos donde se van a establecer las vacunas para que aquellas unidades médicas que son mayormente hospitales, unidades de tercer nivel donde se atienden rutinariamente a estas personas para que ahí mismo les sean vacunas», afirmó.

Por otro lado: Cambios en la menstruación después de la vacuna contra Covid-19

Además agregó que «es una operación más semejante a la atención médica que a estas acciones de salud pública. Entonces  empezará en la primera semana de octubre, en la segunda de octubre y se estarán vacunado y continuará en dispositivos permanentes”.

Informó que se aplicará la vacuna Pfizer, con la que se estima vacunar de «750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes», mencionó en la matutina. Los niños que primero recibirán la vacuna son:

-Menores diabetes



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

-Obesidad en grado 2 o mayor

-Cáncer

-Trasplantes

-VIH

-Enfermedades pulmonares crónicas graves

-Afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo

-Adolescentes embarazadas.

 

También: Pfizer aplicará tercera dosis de vacuna Covid-19 a adultos mayores y personas vulnerables

Si tu hijo no cumple con estas características te recomendamos no bajar la guardia y seguir estas indicaciones:

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: