fbpx


Los niños no son prioridad para vacunación contra Covid-19 en América: OPS

¿Por qué las autoridades de la OPS dicen que los niños no son prioridad para vacunación contra Covid-19 en América?

El tema de la vacunación infantil, es sin duda uno de los más polémicos ya que pese a que muchos padres de familia desean vacunar lo antes posible a sus hijos, muchos otros tienen miedo del proceso. Eso sin contar con las declaraciones de las autoridades sanitarias ya que incluso algunos consideran que esto no debería llevarse a cabo, todavía. En esta ocasión, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) externó que los niños no son prioridad para vacunación contra Covid-19 en América.

¿Qué opinas sobre el hecho de que los niños no son prioridad para vacunación contra Covid-19?

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, advirtió que menos de la mitad de la población en América Latina y el Caribe cuenta con la vacunación completa que requiere una inmunización segura; situación que preocupa ya que aún falta tiempo para lograr inmunizar a los más vulnerables pues sus estadísticas indican que solo el 44% de los habitantes de América Latina y el Caribe ha recibido su pauta completa de la vacuna.

Tan solo en países como Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití «menos del 20% de las personas» han sido completamente inmunizadas.

También: El Secretario de Salud de México dijo que no vacunaría a sus nietos por esta razón

El subdirector explicó que las vacunas en menores de edad, es  «una decisión soberana» de cada país que no pueden «apoyar o criticar». Y fue aquí donde mencionó que los niños no son prioridad para vacunación contra Covid-19 en América.

Jarbas Barbosa respaldó su postura con el hecho de que «tenemos todavía muchos adultos mayores que tienen un riesgo enorme de morir por Covid -19, tenemos adultos que tienen hipertensión, diabetes, cáncer que también tienen riesgo muy aumentado de desarrollar una forma grave«.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Ante la declaración de la FDA, sobre la efectividad de la vacuna Pfizer en niños entre 5 y 11 años, el funcionario de la OPS aclaró que sólo los laboratorios chinos Sinovac y Sinopharm han solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la autorización de uso de emergencia de sus vacunas en niños.

Artículo original: eluniversal.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: