fbpx

Los personajes de los cereales desaparecerán de los empaques

Te explicamos por qué los personajes de los cereales desaparecerán de las etiquetas y desde cuándo debes decirle adiós a personajes que han acompañado a generaciones.

Lamentamos decirte que el Tigre Toño, Melvin, el Osito Bimbo y Pancho Pantera, así como otros personajes, se despiden de los productos que han acompañado a generaciones. Pero después de  plantearlo, una ley a decretado que los personajes de cereales desaparecerán de los empaques.

 

Te explicamos por qué los personajes de los cereales desaparecerán

La indicación de que los animales animados desaparecerán de etiquetas y logotipos, para que sean sustituidos por un sello, es porque la Norma Mexicana 051, así lo indicó a través de una modificación en la ley donde se les dio como tiempo límite el mes de octubre.

Estos cambios incluye la sustitución de los animales, por un sello negro a los empaques, que fungirá como advertencia para que los consumidores estén conscientes de la cantidad de calorías, grasas saturadas, trans, sodio y azúcares  que están por consumir.

También: ¿Por qué y cómo leer las etiquetas de los alimentos?

De esta forma, se busca una sana alimentación en los mexicanos, quienes seremos más conscientes que los productos que estamos usando para alimentarnos. Por lo tanto, los alimentos que tengan exceso de calorías, es decir más de 275 calorías en 100 g o ml, deberán estar marcados con un sello negro.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sin embargo cabe aclarar que las figuras de animales podrán seguir apareciendo en los comerciales que usen las marcas para promocionar sus productos. Aunque el sello negro será colocado en la parte frontal del empaquetado.

Cabe mencionar que la NOM-051 que habla sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas, tuvo esta actualización que se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación donde establece que productos preenvasados, que contengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o edulcorantes, no podrán tener personajes infantiles en las etiquetas, esto con el objetivo que desde 2021 ya sea una norma cumplida.

Por otro lado: Aprende a leer las etiquetas de los alimentos

Esta modificación que entrará en vigor a partir del 1de abril de 2021, advierte que tampoco se podrán incluir elementos interactivos como juegos visuales. Se dice que este cambio se dividirá en tres fases, a lo largo de cinco años y esta es la primera fase, aunque no se han dado detalles de las otras dos fases.

Lo sabemos, es triste saber que los personajes de los cereales desaparecerán; sin embargo esperamos que estas medidas nos beneficien a nivel salud.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: