fbpx


Maestra irá a la casa de sus alumnos porque no tienen computadora y televisión

Esta es la historia de la maestra que visitará la casa de cada uno de sus alumnos porque no tienen computadora y televisión.

La pandemia ha dado fuertes golpes en diversos factores. Uno de ellos, la educación, en especial en países como el nuestro, donde las oportunidades no son las mismas para todos. Sin embargo, hay personas que buscan las herramientas para que el Coronavirus no sea un impedimento. Por ejemplo, el caso de la maestra irá a la casa de sus alumnos porque no tienen computadora y televisión.

Visitará a sus alumnos porque no tienen computadora y televisión

Ella es Juana Acosta Cortés, profesora de preescolar en el Municipio de Mugica, en Michoacán de Ocampo, quien ante la falta de oportunidades en las que vive su comunidad se dio a la tarea de buscar a sus alumnos, ya que antes tenía 11 alumnos, de los cuales ocho desertaron para el ciclo escolar 2020-2021.

La profesora de Tierra Caliente, dio a conocer que el jardín de niños de la comunidad de Rancho Nuevo, donde labora desde hace 7 años, no cuenta ni con un salón de clases, por lo tanto no cuentan con computadoras o televisión para tomar las clases.

Por otro lado: México está reprobado en educación online

La maestra que irá a la casa de sus alumnos porque no tienen computadora y televisión, explicó  que «todos viven en casitas de cartón y son muy muy pobres, así que no sé cómo le voy a hacer, pero no voy a dejar a mis hijos (alumnos), abandonados”.

Ante esto, agregó que con todas las medidas sanitarias asistirá a la casa de sus alumnos que se encuentran entre los 4 y 6 años de edad. Voy a llegar a los niños y trabajar con ellos. Voy a buscar alternativas y de allí me voy a enfocar hacia ellos, para que no se queden sin educación y tengan un aprendizaje mejor, a pesar de esta pandemia que se vive en todo el mundo”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Artículo y foto de portada: eluniversal.com.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: