fbpx


Maestra reconocida por usar radio comunitaria para dar clases a alumnos sin internet

Esta es la historia e la maestra reconocida por usar radio comunitaria para dar clases a alumnos sin internet.

La pandemia por Covid-19 ha puesto en jaque a las instituciones educativas de todo el mundo, en específico a las mexicanas, las cuales están trabajando en ofrecer nuevos planes que aseguren educación a todas las zonas del país. Sin embargo, como es bien sabido, muchos espacios aún no cuentan con la infraestructura necesaria para esto y muchas personas se han visto en la necesidad de hacer de todo para continuar con las clases. Tal es el caso de una maestra reconocida por usar radio comunitaria para dar clases a alumnos sin internet.

Historia de la maestra reconocida por usar radio comunitaria para dar clases a alumnos sin internet

Si de por sí el sistema educativo mexicano ya se encontraba en aprietos al no poder ofrecer una cobertura total, a todo el país. La pandemia vino a demostrarnos que aún existen varias áreas de oportunidad. En especial en zonas rurales donde la gente no tiene acceso a luz y mucho menos a internet.

Es por esto que algunas personas han buscado la forma de ayudar a su comunidad haciendo algunas labores que ofrezcan soporte a su gente. Tal es el caso de, Miriam Mabel Lera, maestra reconocida por usar radio comunitaria para dar clases a alumnos sin internet.

Revisa: Así fue el regreso a clases en Wuhan, en China

Miriam Mabel vive en Argentina y debido a que varios pequeños no pudieron tomar clases durante el confinamiento, pidió el apoyo de una estación de radio para ofrecer clases a aquellos que no tenían acceso a las clases.

La maestra de la escuela primaria Amaicha del Valle, fue consciente que varios de sus alumnos no podrían tomar clases en línea, cuando se decretó la cuarentena en su país. Ante esto decidió pedir apoyo de la radio comunitaria para que sus alumnos pudieran tomar apuntes y no se retrasaran durante el ciclo escolar.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Por otro lado: Así es la infancia post Covid-19 en Cuba

La maestra reconocida por usar radio comunitaria para dar clases a alumnos sin internet, declaró al portal La República, que «todos los profesores del país nos quedamos viendo cómo íbamos a mantener el vínculo con los niños. A mí no me cerraba el tema del WhatsApp, porque uno conoce la realidad de los chicos, conocemos a las familias y las condiciones en las que viven, entonces no era fácil pasar la clase por video y que la descarguen”

Sin duda es una gran labor de esta maestra que no solamente les da clases, también les ofrece recreo con música que le gusta a los niños y comenta que está orgullosa ya que varios adultos mayores ya han empezado a sintonizar sus clases.

Foto de portada: Antena 3

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: