fbpx


Así fue el regreso a clases en Wuhan, en China

Conoce cómo se vivió el regreso a clases en Wuhan, la ciudad donde se cree que fue el origen del Coronavirus y las medidas sanitarias que se llevaron a cabo

Esta semana el mundo entero se alegró con la noticia del regreso a clases en Wuhan, en China, pero ahora todo es diferente. Los niños asisten pero con ciertas medidas sanitarias que honestamente nos invitan a reflexionar sobre las medidas que todo el mundo debería tomar en sus escuelas.

Medidas para el regreso a clases en Wuhan

El regreso a clases en Wuhan, en China empieza muy temprano donde, hasta el momento, solamente los alumnos del último año de preparatoria se están integrando mientras deben mantener un metro de distancia. Posteriormente deben pasar por una rutina de salud que incluye pruebas de temperatura, lavarse las manos, ponerse gel antibacterial y recibir una ligera bañada de sanitizante.

Pero esto no es todo, las nuevas medidas incluyen una reforma al uniforme que ahora incluye cubrebocas y unas tres paredes de plástico en el pupitre. Esto es lo que se aprecia en la Preparatoria Experimental de Hubei Wuchang, donde se realizan cuatro rondas de sanitización al entrar a las oficinas, salones, comedores y dormitorios.

Por otro lado: ¿Qué pasará con el ciclo escolar 2019-2020 por el Covid-19?

Dentro de las medidas del regreso a clases en Wuhan, en China, el personal de la escuela ha tomado medidas para comprobar que el personal de la escuela se realice varias pruebas que comprueben salir negativos.

Además entre otras acciones que se han tenido, las preparatorias de Wuhan no permiten más de 30 alumnos en un mismo salón. En algunas se han tenido en cuenta las emociones de los alumnos, donde se les donó un libro especializado en superación de traumas y terapia personal.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En otras escuelas la hora del almuerzo es individual ya que cada alumno come en un pupitre, mientras que en otras incluso hay turnos para evitar que se junten muchas personas en un mismo espacio.

Conoce:Tus hijos no son una calificación

Hasta el momento se calcula que alrededor de 50 mil alumnos son los que han regresado a clases, y si te preguntas por qué solamente los de preparatoria han vuelto a clases, es porque se avecina el examen más importante de sus vidas, conocido como Gaokao, el que les otorga el ingreso a las mejores universidades.

Artículo original: sopitas.com
Foto de portada: Agencia de noticias Xinhua.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: