fbpx


Mamás solteras podrán acumular los permisos de maternidad y paternidad en esta comunidad

Todo sobre la noticia de que las mamás solteras podrán acumular los permisos de maternidad y paternidad y en qué consiste.

La noticia de que las mamás solteras podrán acumular los permisos de maternidad y paternidad se dio a conocer bajo un decreto del Juzgado de lo Social número 16 de Valencia, comunidad que destaca por  reconocer este derecho y condenar a la Seguridad Social y a la Tesorería General, instituciones que se negaban a reconocerlo.

Mamás solteras podrán acumular los permisos de maternidad y paternidad

Este derecho explica que las familias monoparentales podrán disfrutar tanto de las semanas que le corresponderían como madre como de las del padre.  Sin embargo no es la primera vez que esto sucede ya que en 2002, el Tribunal Superior de Justicia del país vasco, le concedió a una madre soltera este permiso.

Por ahora, la sentencia para aquellos que no respeten el derecho de que las mamás solteras podrán acumular los permisos de maternidad y paternidad, se estaría llevando a cabo un episodio de discriminación de las familias monoparentales.

«Si se deniega la prestación a la beneficiaria en los términos que lo pide, existe una conculcación del derecho de la igualdad que consagra la Convención sobre los Derechos del Niño (…) por cuanto que la atención, cuidado y desarrollo del menor afectado va a sufrir una clara merma respecto a la que van a recibir otros en situación semejante, encuadrados dentro de un modelo familiar biparental”, explica la declaración.

Con este fallo donde se explica que las mamás solteras podrán acumular los permisos de maternidad y paternidad, implica la madre podrá disfrutar de las 16 semanas de permiso por maternidad y de otras ocho, que corresponderían al padre, es decir 24 semanas. 

Artículo original: elpais.com

También lee:
→Estudio afirma que mamás solteras duermen más que las que tienen pareja
→10 Tips para que las mamás solteras se animen a ligar
→Apoyos del gobierno para mamás solteras»



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: